Funcionarios de la UMEP-23 detienen a ciudadano por porte de ilegal de arma de fuego en San Isidro

En flagrancia
- La intervención se llevó a cabo en la aldea El Limón, San Isidro
San Lorenzo, Valle,05 de marzo de 2026.En el marco del “Plan Barrios y Comunidades Seguras”, la Unidad Metropolitana de Prevención No. 23 (UMEP-23), logró la detención de un hombre por portar de manera ilegal un arma de fuego en la aldea El Limón, municipio de San Isidro.
La acción policial se llevó a cabo luego de intensas labores de patrullaje y saturación realizadas por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), quienes mantienen un compromiso firme con la seguridad y el orden público en las zonas de responsabilidad.
Durante estas operaciones, los uniformados identificaron al sospechoso, quien portaba un arma de fuego sin la documentación legal correspondiente. El detenido es un hombre de 37 años, originario de la aldea El Limón, Pespire, Choluteca.
Al momento de ser requerido por los agentes policiales, se le decomisó un arma de fuego tipo revólver con cinco proyectiles sin percutir. Durante el arresto, al sospechoso se le hicieron saber sus derechos conforme a la ley, y que enfrentará cargos por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público.
El detenido, junto con el arma decomisada, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Turno de la jurisdicción para que se continúe con el proceso legal correspondiente.
La UMEP-23 continúa trabajando de manera constante y coordinada para combatir el porte y tráfico ilegal de armas, con el objetivo de preservar la seguridad y tranquilidad de la población.


