POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Entrega masiva de 1,500 uniformes a los funcionarios de la Policía Nacional en Atlántida

Avances

En la dotación a la UDEP-1 se recibieron uniformes tipo fatiga, pantalón, camisa, botas tácticas y caponas

La Ceiba, Atlántida. 09 de diciembre de 2024 Con un ambiente de camaradería y entusiasmo, los agentes de la Unidad Departamental de Policía número uno (UDEP-1), recibieron una importante dotación de uniformes que fortalecerá su capacidad operativa y mejorará su imagen institucional.

Entre risas, humor y bromas y mientras cargaban las cajas de color café pálido, que, en su interior contenían sus nuevos uniformes policiales, los Agentes de Policía halaban sus “estrenos navideños”, como ellos prefirieron llamar a esta dotación. Gestión administrativa que refuerza su compromiso con la seguridad pública y el compromiso social con toda la ciudadanía hondureña.

La entrega fue coordinada por el Departamento de Apoyo Logístico Policial (DALPO), en colaboración con el alto mando policial, y tiene como objetivo mejorar los estándares de calidad en el servicio de los funcionarios asignados a esta Unidad Departamental.

Los 426 funcionarios policiales asignados a la UDEP-1 recibieron con mucho entusiasmo la dotación y agradecieron al alto mando de esta institución por esta nueva indumentaria policial.

Esta acción es parte del esfuerzo continuo por garantizar que todos los funcionarios y funcionarias cuenten con el equipo adecuado para llevar a cabo su labor de forma más eficaz, en beneficio de la comunidad.

Los uniformes entregados incluyen ropa de tipo fatiga, botas tácticas, caponas y ficheros, elementos esenciales que no solo optimizan la funcionalidad de los agentes en sus operativos diarios, sino que también contribuyen a mantener una imagen profesional y respetada de la institución.

El Comisionado de Policía Milton Obando Cardona, jefe de la Regional Número Uno, destacó que esta dotación es una muestra más del compromiso institucional por mejorar las condiciones de trabajo del personal policial y fortalecer la operatividad en la región.

“Este esfuerzo no solo busca mejorar la imagen de nuestra policía, sino también potenciar nuestras capacidades para servir mejor a la ciudadanía y asegurar el bienestar de todos”, afirmó Obando Cardona.

Con esta entrega de uniformes, la Unidad Departamental se prepara para seguir enfrentando los retos en materia de seguridad, con un equipo altamente capacitado y bien equipado, reafirmando su misión de proteger y servir a la comunidad de manera eficiente y profesional.