En poder de varias armas de fuego DPI arresta a dos presuntos sicarios del crimen organizado en La Ceiba, Atlántida
Accionar policial
- Según el expediente investigativo estos individuos se les presume por ser responsables de llevar a cabo asesinatos a cambio de sumas altas de dinero
- Dentro del decomiso se encontró tres armas de fuego tipo pistola, un vehículo y proyectiles
Ceiba, Atlántida 15 de diciembre de 2024. A través de seguimiento y vigilancia por parte de los funcionarios policiales asignados a la Dirección Policial de Investigaciones, mediante la Unidad Departamental de Investigación Criminal No.01 (UDIC-01), Ceiba, Atlántida; les dieron captura a dos individuos por suponerlos responsables de los delitos de portación ilegal y tenencia ilegal de armas de fuego.
En primera instancia, los hondureños fueron arrestados en la colonia Rivera de la Ceiba, Atlántida, tras darle seguimiento por parte de inteligencia, ya que estos se transportaban en un vehículo tipo camioneta color gris.
Al momento de su captura, se identificó que son dos hondureños de 24 y 25 años de edad, originarios de Cortés y Santa Rosa de Copán.
Por su parte, los funcionarios policiales al momento de inspeccionar el vehículo, una camioneta marca Toyota, modelo 4Runner color gris sin placa; encontraron tres armas de fuego tipo pistola calibre 9mm., tres cargadores de pistola y un total de 31 cartuchos sin percutir, asimismo una mochila y una mariconera negra donde portaban las armas.
Cabe mencionar que, según el expediente investigativo, estos individuos se presumen estarían implicados en el sicariato de estructuras criminales, recibiendo altas sumas de dinero a cambio de quitarle la vida a personas.
Por ende, las armas decomisadas serán sometidas a investigación para descartar que hayan sido utilizadas en crímenes que atenten contra la vida de las personas con anterioridad.
Los detenidos junto con la evidencia constitutiva fueron remitidos a las instalaciones de la fiscalía de turno, para que inicien con el procedimiento correspondiente a la ley.
La DPI reafirma su compromiso de servir y proteger a la población hondureña.