POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

En Olancho, detienen a dos hondureños por hurto y porte ilegal de arma de fuego

La acción policial se llevó a cabo mediante operativos de control y patrullaje preventivo en diferentes sectores de la región

Olancho. 18 de abril, 2026. La Policía Nacional, a través de la Unidad Departamental de Policía #15 (UDEP-15), realizo la detención de dos hombres, por suponerlos responsables de los delitos de hurto y porte ilegal de arma de fuego.

Se trata de dos hombres de 28 y 35 años, residentes en Manto y Guayape, ambos originarios del departamento de Olancho.

La acción policial se llevó a cabo mediante operativos de control y patrullaje preventivo en diferentes sectores del departamento de Olancho, como parte de las estrategias orientadas a la reducción de la incidencia delictiva.

De acuerdo con el informe preliminar, uno de los sospechosos fue detenido en posesión de un arma de fuego sin contar con la documentación legal correspondiente, mientras que el segundo individuo fue requerido por suponerlo responsable del delito de hurto.

Durante el procedimiento, a ambos ciudadanos se les dieron a conocer sus derechos como detenidos y fueron trasladados junto a la evidencia a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), donde serán puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con el proceso legal conforme a lo establecido en ley.