Por el delito de maltrato familiar agravado UMEP-14 capturan a individuo en Ojojona
Eficacia La orden judicial tiene como fecha de emisión el 30 de octubre del 2024…
Cargando
La Dirección Policial de Telemática es responsable de direccionar, asesorar y promover la implementación, administración y soporte de los sistemas de telecomunicaciones e informática de la Policía Nacional. Su objetivo es establecer políticas y procesos que conduzcan al mejoramiento en la utilización de las herramientas tecnológicas en la prestación de los servicios policiales.
Nuestra Policía Nacional ha evolucionado a lo largo de los años, mejorando sus sistemas informáticos y de comunicaciones para brindar un servicio más eficaz a la sociedad.
En la década de los 90, se creó el proyecto del sistema 199 con un sistema de comunicación troncalizado, que se implementó en las Jefaturas Metropolitanas de Tegucigalpa y San Pedro Sula.
En el ámbito tecnológico, se desarrollaron sistemas como NACMIS (registro y control de casos), AFIS (registro de huellas dactilares) e IBIS (registro de armas balísticas) para apoyar a los operadores de justicia, especialmente a la policía, en la emisión de licencias y permisos de portación de armas.
Comisionado General
Lincoln Gustavo Pacheco Murillo
Director Policial de Telemática
Quiero expresar nuestro más sincero agradecimiento por confiar en nosotros como Telemática. En estos tiempos de constante cambio y desafíos tecnológicos, queremos asegurarles que estamos comprometidos en brindarles soluciones innovadoras y confiables en el ámbito de las telecomunicaciones y los sistemas de información.
Nos esforzamos por estar a la vanguardia de las últimas tecnologías y tendencias en tecnologías, asegurando que nuestros servicios satisfagan las necesidades de seguridad de manera efectiva y eficiente a la población en general.
Ultimas noticias