POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Acerca de la Dirección Policial de Telemática

Misión

Direccionar, asesorar y promover la implementación administración y soporte de los sistemas de telecomunicaciones e informática de la Policía Nacional.

Visión

Al 2030, seremos una Dirección de apoyo, confiable, líder en telecomunicaciones e innovación de sistemas informáticos, que facilita la coordinación efectiva y la disponibilidad de los servicios policiales.

Historia y Evolución

En el año 2013, se creó el Centro de Operaciones y Estrategias Policiales (COEPOL) con el objetivo principal de desarrollar tecnología en estrategias policiales.
En 2015, se fundó la Dirección de Telemática gracias al apoyo del gobierno de Colombia y Estados Unidos. Esta dirección absorbió lo que antes era COEPOL y se creó como resultado de la formulación de la política nacional de seguridad interior y de los programas, planes, proyectos y estrategias de seguridad.
En mayo de 2015, el Comisionado de Policía Roger Osmin Bardales fue nombrado como jefe de COEPOL, y en septiembre del mismo año, entró en funcionamiento la Ley del Sistema Nacional de Emergencias, que concentró varios entes de emergencia bajo el esquema del 911.
En junio de 2016, la Policía Nacional traspasó al Sistema Nacional de Emergencia el Sistema 911 y creó el Centro de Operaciones Institucional (COI).
En noviembre de 2016, se procedió a la Implementación de la Dirección Policial de Telemática mediante Decreto Ejecutivo PCM 075-2016.
Actualmente, el Director Policial de Telemática, Comisionado de Policía Roger Osmin Bardales, con el apoyo del Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad General de División Don Julián Pacheco Tinoco, ha gestionado e implementado proyectos de tecnología en telecomunicaciones e informática en la Policía Nacional, capacitando a policías técnicos altamente calificados para el desempeño y resolución de problemas informáticos a nivel nacional.