DPI rescata a médico y arresta a tres de sus secuestradoras pertenecientes a la “Pandilla 18”, por el que exigían 30 mil dólares a cambio de su libertad
- La rápida respuesta de las autoridades policiales garantizó que el médico regresara sano y salvo a su familia
- El hecho de registró el dia domingo 8 de septiembre del presente año en el departamento de Santa Bárbara
- Las sospechosas son tres femeninas, de 37, 34 y 18 años de edad
Cortés. 13 de septiembre del 2024. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), tras un exhaustivo trabajo de investigación y seguimiento, ha logrado rescatar sano y salvo a un médico, y arresta a tres de sus secuestradores, integrantes de la “Pandilla 18”, por el que exigían la cantidad de 30 mil dólares a cambio de dejarlo en libertad.
Gracias a la efectiva labor investigativa y al uso de tecnología con la que cuenta la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), se logró el rescate sin que se tuviera que pagar el monto exigido por las sospechosas.
Las detenidas han sido identificadas como tres féminas, de 37 y 34 años, originarias de San Pedro Sula, Cortés, y una joven de 18 años, oriunda de Santa Bárbara.
Antecedentes del hecho
Según expediente investigativo, el hecho se suscitó el día domingo 8 de septiembre del presente año, en horas de la madrugada, cuando la víctima, salió de su hogar, para dirigirse a la ciudad de San Pedro Sula, con el propósito de realizar diligencias personales.
Alrededor de las 12:00 horas, familiares comenzaron a recibir mensajes de texto a través de la red social WhatsApp, provenientes de un número desconocido con código de área de México; en esos mensajes, los delincuentes informaban a los familiares que tenían secuestrado al médico y exigían la cantidad de $30,000.00 dólares a cambio de su liberación.
Ante esta adversa situación, la DPI actuó de inmediato, desplegando un equipo especializado de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), por lo cual se ejecutaron diversos operativos de búsqueda en la zona norte del país, valiéndose de tecnología avanzada que les permitió localizar y rescatar a la víctima sana y salva, sin pagar ningún rescate.
Durante la operación, las autoridades lograron detener a tres de los secuestradores, quienes fueron identificadas como mujeres pertenecientes a la Pandilla 18.
Durante el operativo, las autoridades también decomisaron tres teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, así como una camioneta Ford Escape, que se consideran elementos de prueba en el proceso judicial.
Por lo anterior, las detenidas serán puestas a disposición del Ministerio Público (MP) para su debido proceso legal y enfrenten los cargos por la comisión del delito de secuestro agravado.
Es importante mencionar que, la víctima fue rápidamente trasladada a Medicina Forense para su evaluación médica y posteriormente será entregada a sus familiares, quienes agradecieron a las autoridades por su rápida intervención y efectividad en la operación.
La DPI a través de la Unidad Nacional Antisecuestros continuarán trabajando en la lucha contra el secuestro y el crimen organizado, para asegurar la seguridad y bienestar de la ciudadanía.