DPI recupera cuatro vehículos y dos motocicletas que contaban con reporte de robo durante el presente año.
Combate al robo de automotores
- Los cuatro vehículos fueron reportados como robados en fechas 16 y 30 de noviembre, así como el 5 y 9 de diciembre.
- Los operativos se registraron en áreas como la colonia Divanna, el barrio La Hoya, El Rosario y El Pedregalito.
Tegucigalpa. 12 de diciembre del 2024. – Con el propósito de brindar una eficaz respuesta a personas que han sido víctimas de robo a manos de presuntos delincuentes, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha logrado recuperar cuatro vehículos y dos motocicletas que contaban con reportes de robo durante el presente año.
Esta operación se llevó a cabo en diferentes sectores del municipio del Distrito Central, como parte de una serie de diligencias de investigación y búsqueda.
Cabe señalar que, los vehículos recuperados fueron reportados como robados en fechas específicas; 16 y 30 de noviembre, así como el 5 y 9 de diciembre. Por otro lado, las motocicletas habían sido denunciadas como robadas el 14 de septiembre y el 6 de diciembre del presente año.
Los operativos de búsqueda fueron ejecutados por investigadores del Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP), quienes realizaron un trabajo exhaustivo en áreas como la colonia Divanna, el barrio La Hoya, El Rosario y El Pedregalito.
Gracias a la dedicación de los agentes de la DPI, se logró localizar estos vehículos y motocicletas, que ahora serán sometidos a un proceso de verificación.
Como parte de la recuperación, se llevó a cabo el levantamiento de huellas dactilares, así como de los números de motor y chasis, por parte de especialistas en la materia.
Esta información es crucial para fortalecer las investigaciones y avanzar en la identificación y captura de los responsables de estos delitos, quienes atentan contra la seguridad de los ciudadanos.
De esta manera, la DPI hace un llamado a la población hondureña para que se mantenga alerta, especialmente en esta temporada navideña; se recomienda a los propietarios de vehículos que los estacionen en lugares seguros y bien iluminados, así como evitar dejar objetos de valor a la vista dentro de los automóviles, ya que esto puede atraer a los delincuentes.
La recuperación de estos vehículos y motocicletas es un paso más en el compromiso de la DPI por garantizar la seguridad y bienestar de la ciudadanía, y se continuará trabajando incansablemente para reducir los índices de criminalidad en la capital y sus alrededores.