POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

DPI captura prófugo que evadió la justicia por 12 años por el delito de asesinato

Reduciendo la impunidad

  • El hoy occiso fue identificado como Modesto Melgar Chávez
  • Además se le supone supone responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa

Copán. 04 de diciembre del 2024.- Con el fin de reducir los índices de impunidad en el país, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha logrado la captura de un individuo que había evadido la justicia durante 12 años, por suponerlo responsable de los delitos de asesinato y homicidio en su grado de ejecución de tentativa.

El operativo se llevó a cabo en la aldea Bijao, en el municipio de Dolores, Copán, por parte de la Unidad Departamental de Investigación Criminal #04 (UDIC-04), con el apoyo de agentes de prevención.

El detenido, un agricultor de 40 años, es originario de Dulce Nombre de Culmí, Copán, y residente en Cucuyagua.

De esta manera, autoridades del Juzgado Segundo de Letras Seccional de Copán, emitieron la orden de captura contra él sospechoso desde el 29 de agosto del 2012, donde se le presume responsable del asesinato de Modesto Melgar Chávez, así como de un homicidio en grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigos protegidos.

Tras su captura, se le informaron sus derechos como detenido y fue trasladado ante el Juzgado competente para que enfrente los cargos en su contra.

A través de operativos estratégicos y la colaboración de diversas unidades, la DPI ha demostrado su eficacia en la identificación y detención de sospechosos, incluso aquellos que han estado prófugos durante largos períodos.

La DPI reafirma su misión de proteger a la ciudadanía y de llevar ante la justicia a quienes atentan contra la vida y la integridad de las personas.