DPI captura individuo que violò y embarazò a una menor de edad en Choluteca
- Tras revisar la información y las pruebas presentadas, se emitió una orden de captura contra el agresor
Choluteca. 02 de diciembre del 2024. En un esfuerzo continuo por combatir los abusos sexuales contra los más vulnerables de la sociedad, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha llevado a cabo la captura de un individuo, por la presunción del delito de violación agravada en perjuicio de una menor de 12 años.
La detención se realizó en el municipio de Marcovia, Choluteca, por un equipo especializado de la Unidad Departamental de Investigación Criminal #06 (UDIC-06).
El detenido, un hombre de 38 años, se desempeña como albañil y es originario y residente del mismo municipio donde se llevó a cabo su arresto.
Según el expediente investigativo, detalla que este individuo abusó de la menor en múltiples ocasiones, y debido a las agresiones la víctima quedó embarazada.
Ante esta situación la madre de la menor, decidió presentar una denuncia formal ante las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones.
Esta denuncia marcó el inicio de una serie de diligencias investigativas llevadas a cabo por los agentes policiales, quienes se comprometieron a recopilar todas las evidencias necesarias para respaldar las acusaciones formuladas contra el sospechoso.
El 7 de noviembre del presente año, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Choluteca, tras revisar la información y las pruebas presentadas, emitió una orden de captura contra el agresor. En esta orden, se establece que se le presume responsable del delito de violación agravada.
Una vez que el sospechoso fue capturado, los agentes de la DPI se aseguraron de informarle sobre sus derechos como imputado, un procedimiento esencial en el marco del debido proceso.
Posteriormente, el detenido fue trasladado ante el juzgado correspondiente en la zona sur del país, donde enfrentará los cargos que se le imputan en su contra.
La DPI reafirma su compromiso de llevar a cabo operativos a nivel nacional, utilizando sus unidades departamentales y municipales, con el objetivo de ofrecer una respuesta eficaz ante delitos que afectan a los menores de edad.