DPI captura a alias “Lirion El Corredor o Colocho” presunto miembro de la Pandilla 18 con el rango de “Homie” en el norte del país

Lo último
- Al sospechoso se le capturó en atención a una orden judicial pendiente por los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego
San Pedro Sula, Cortés. 18 de noviembre de 2025. Con el fin de combatir a miembros de estructuras criminales que generan sosobra a la población hondureña, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI),ha llevado a cabo la captura de un presunto integrante de la Pandilla 18, conocido con el alias de “Lirion El Corredor o Colocho”, quien es señalado como presunto responsable de los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego.
Un equipo de investigadores asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida (DDCV), de la zona norte,llevó a cabo una serie de diligencias de localización y búsqueda que dieron con la ubicación y captura del sospechoso en el barrio Lempira,de San Pedro Sula, Cortés.
Este se trata de un hombre de 25 años,oriundo de Ilama, Santa Bárbara y residente en la colonia Jerusalén de la ciudad industrial,
De acuerdo con la base de datos del sistema NACMIS, el sospechoso es considerado miembro activo de la “Pandilla 18” y ostenta el rango de “Homie” dentro de la organización criminal.
Cabe señalar que, sobre el sospechoso recae una orden de captura pendiente emitida por el Tribunal de Sentencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción de San Pedro Sula, con fecha del 07 de mayo de 2024.
El documento judicial establece que, al ahora imputado se le presume responsable del delito de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de testigo protegido y el orden público.
Por lo tanto, el detenido será trasladado ante el órgano jurisdiccional correspondiente, donde se llevará a cabo el debido proceso legal según lo manda la legislación vigente en el país.
La DPI reafirma su compromiso de trabajar de manera eficaz en la lucha contra miembros de estructuras criminales que atentan contra la tranquilidad de la ciudadanía, asegurando que los mismos sean llevados ante la justicia para responder por sus actos delictivos.

