POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

DPI arresta a dos presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Sardinas” dedicados al robo y sicariato en Yoro

Operación de impacto

  • Se les decomisó armas de fuego, cartuchos y una motocicleta
  • Uno de los sospechosos es conocido como alias “El Darwin”

Yoro. 01 de noviembre del 2024. Con el objetivo de desarticular bandas delictivas que generan zozobra en el noroccidente del país, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha logrado la detención de dos presuntos miembros de la organización criminal conocida como “Los Sardinas”.

La operación se llevó a cabo en la aldea Kiloma, municipio de Subirana, Yoro, donde los arrestados fueron requeridos en posesión de armas de fuego y presunta droga.

El exitoso resultado es gracias a las arduas labores de investigación, seguimiento e inteligencia, realizadas por investigadores de la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal #18 (UMIC-18), en colaboración con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Los detenidos son dos hombres de 33 años, ambos oriundos de la misma localidad donde se registró la detención. Uno de ellos es conocido con el alias “El Darwin”.

Al momento de ser requeridos por los agentes policiales se les decomisó la siguiente evidencia:

  • 01 arma de fuego, tipo revólver, color gris, con empuñadura de madera color café, conteniendo tres cartuchos sin percutir
  • 01 arma de fuego, tipo escopeta, marca Akkar, con tres cartuchos sin percutir en su interior
  • 02 envoltorios plásticos cubiertos con masking tape transparente, que contenían hierba seca supuesta marihuana
  • 01 motocicleta, marca Shineray, modelo XY 200GY, color negro
  • 01 mochila.

De acuerdo con el expediente policial, la banda “Los Sardinas” se dedica al robo y sicariato en la zona, y la DPI ha estado siguiendo sus actividades y modus operandi. Gracias a los esfuerzos conjuntos, hoy se logró arrestar a dos de sus integrantes.

De esta manera, los sospechosos enfrentarán cargos por la presunción de los delitos de portación ilegal de armas de fuego de uso comercial y tráfico ilícito de drogas.

En ese sentido, ambos detenidos serán presentados ante las autoridades del Ministerio Público (MP) junto con las evidencias recolectadas para el debido proceso legal.

La DPI reafirma su compromiso de intensificar las acciones de investigación y ejecución de operativos, con el fin de llevar ante la justicia a todos aquellos que perturben la paz y la tranquilidad en la nación.