DPI aprehende alias “Manteco” y “Chino Liendre” presuntos integrantes de la banda “Los Margaros”, dedicados al robo de motocicletas Pulsar NS200
Operación de impacto
- Se les decomisó una motocicleta con reporte de robo del 20 de noviembre del año 2023
- Estos delincuentes emplean las redes sociales para atraer a sus víctimas y robar sus motocicletas
Tegucigalpa. 02 de enero del 2025. En el marco de una serie de operativos de seguridad implementados al inicio del nuevo año, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha logrado la aprehensión de dos presuntos integrantes de la banda delictiva conocida como “Los Margaros”, la cual se especializa en el robo de motocicletas en la capital hondureña.
Las acciones de la DPI, llevadas a cabo por un equipo especializado del Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP), en apoyo con el Escuadrón Motorizado de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) se desarrollaron en el barrio Los Dolores de Comayagüela, municipio del Distrito Central.
Los detenidos son dos menores infractores, ambos estudiantes de 17 años, originarios y residentes en Tegucigalpa.
Durante la operación, se les incautó una motocicleta modelo Pulsar NS200, la cual tenía un reporte de robo desde el 20 de noviembre del año 2023.
Modus operandi
De acuerdo con los informes recopilados en el expediente criminal, estos delincuentes emplean las redes sociales para atraer a sus víctimas. El proceso comienza cuando los miembros de la banda contactan a ciudadanos que han publicado anuncios sobre la venta de sus motocicletas.
Posteriormente, invitan a los vendedores a reunirse en lugares específicos, donde aparentan llevar a cabo una negociación amigable.
Durante este encuentro, los delincuentes solicitan a las víctimas que les permitan probar las motocicletas, momento en el cual despojan a los propietarios de sus vehículos.
Una vez que logran sustraer las motocicletas, los integrantes de la banda se trasladan a otros departamentos del país, especialmente a áreas montañosas, donde ocultan las motocicletas robados para evadir a las autoridades y continuar con sus actividades delictivas, enfocándose en modelos populares como la Pulsar NS200.
Con un enfoque estratégico y operativo, los expertos de la DPI se movilizaron rápidamente para ejecutar diversos operativos en el municipio del Distrito Central, logrando la ubicación y aprehensión de ambos sospechosos en el barrio Los Dolores, justo cuando intentaban ocultarse tras llevar a cabo sus actos delictivos.
Ambos menores serán presentados ante la autoridad competente para el debido procedimiento legal, conforme a lo establecido por la ley, bajo la presunción de ser responsables de la infracción penal de robo de uso de vehículo automotor.
La DPI reafirma su compromiso de garantizar la seguridad de los ciudadanos y de desmantelar cualquier actividad delictiva que afecte la tranquilidad de la población.