DPI aprehende a dos presuntos distribuidores de drogas en distintos operativos ejecutados en Santa Bárbara

Combate al narcomenudeo
- El primer detenido es conocido con el alias “El Checo”, presunto miembro de la banda delictiva “El Negro Volqueta, ubicado en la aldea Río Hondo
- Asimismo, en una segunda operación en el municipio de Las Vegas, se le dio aprehensión a un menor de 17 años
Santa Bárbara. 16 de abril de 2026.- Como resultado de los diferentes operativos en el combate al narcomenudeo realizados en las últimas horas en el departamento de Santa Bárbara; la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), logró la aprehensión de manera flagrante de dos presuntos distribuidores de drogas, cuando se disponían a realizar la venta y entrega de las sustancias ilícitas.
La primera operación se efectuó durante un patrullaje preventivo realizado en la colonia San Juan del municipio de Las Vegas, Santa Bárbara, agentes de la DPI en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), lograron la aprehensión en flagrancia de un menor de edad, de 17 años, originario y residente en dicho municipio.
Al momento de ser requerido por los agentes uniformados, se le encontró 10 envoltorios plásticos conteniendo supuesta marihuana, 15 envoltorios con supuesto crack y 14 bolsitas con supuesta cocaína.
Por lo tanto, el menor aprehendido será remitido ante las autoridades competentes por la supuesta infracción penal de tráfico de drogas.
Mientras tanto, en una segunda acción operativa realizada en la aldea Río Hondo del municipio de Santa Bárbara, se logró la detención de un ciudadano de 41 años de edad, originario y residente en ese mismo departamento.
A él se le decomisó 50 envoltorios plásticos conteniendo supuesta cocaína, un teléfono celular y un vehículo tipo camioneta, marca Toyota, modelo Runner, para efectos de investigación.
De acuerdo con las diligencias investigativas, el ahora detenido estaría vinculado a una estructura criminal conocida como “Negro Volqueta”, dedicadas al narcomenudeo en distintos sectores del departamento de Santa Bárbara.
Los ahora aprehendidos serán remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público de Santa Bárbara, para continuar con el debido proceso legal conforme a lo establecido en la ley, por delitos en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
La Policía Nacional a través de sus diferentes direcciones reafirma su compromiso de continuar ejecutando acciones firmes en la lucha contra el narcomenudeo y otros delitos que afectan la seguridad de la población hondureña.




