DNVT sanciona a conductor de unidad de transporte tras video viral por irrespetar la señalización vial en SPS

Efectividad Policial
- En respuesta inmediata a denuncia por parte de usuarios de la vía pública agentes de la DNVT realizaron actividades de localización y posteriormente lo sancionaron en base ley de tránsito según decreto 205-2005
San Pedro Sula, Cortés. 11 de mayo de 2026. En una respuesta inmediata a las denuncias ciudadanas que circulan en plataformas digitales, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informa que ha localizado y sancionado de al conductor de una unidad de transporte urbano, tras ser captado realizando maniobras prohibidas que pusieron en riesgo la integridad física de pasajeros y otros conductores.
El video, que se volvió viral en redes sociales en las últimas horas, mostraba al conductor de un autobús ejecutando maniobras de irrespeto a la señalización vial.
Tras un proceso de seguimiento por parte de los equipos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte y el apoyo de las cámaras de seguridad, se logró la ubicación del conductor y la Unidad.
Posteriormente los agentes procedieron a sancionar al conductor con la falta grave según ley de tránsito en el artículo 98#10 se procedió al decomiso de la Licencia de Conducir.
El infractor ha sido suspendido de sus facultades para conducir de manera temporal y responderá a la multa ya estipulada según lo estipulado en la Ley de Tránsito vigente.
La DNVT reafirma su compromiso con la seguridad vial y exhorta a los dueños de unidades de transporte a supervisar rigurosamente a su personal, Asi mismo, se invita a la ciudadanía a continuar denunciando estas acciones a través del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.


