POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

DIPAMPCO incauta arsenal destinado a atacar vehículos Black Mamba en La Lima

Operación de impacto

  • Según las investigaciones, estos artefactos explosivos y las armas de guerra serían propiedad de la banda “Los López”

La Lima, Cortés. 19 de octubre de 2025. Mediante diligencias investigativas y tras varios días de vigilancia, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), lograron el hallazgo de armamento de uso prohibido, lanza granadas y equipo táctico que sería utilizado contra los uniformados policiales.

El operativo de impacto se desarrolló en el marco de la Operación Alcázar en una finca bananera propiedad de Alberto Rodríguez López, en la aldea Protección del municipio de La Lima, Cortés.

Según las investigaciones y la información brindada por equipos especializados, este armamento le pertenecería a la banda “Los López”, grupo criminal organizado que opera en esa zona y que mantiene atemorizada a la población del sector.

Dentro de los decomisos figuran dos fusiles AR-15 con su respectivo proveedor con un accesorio tipo lanza granadas, dos fusiles tipo AK-47 con sus respectivos cargadores, dos ojivas color verde para armamento de guerra RPG, 17 cartuchos 7.62, 10 proyectiles 5.56, cuatro cascos balísticos, cuatro chalecos antibalas color negro, y un barril y pala que eran utilizados para esconder el armamento.

Las investigaciones determinan, que estas armas de uso prohibido y las lanza granadas iban a ser utilizadas para atacar a los funcionarios policiales y a los equipos de las Black Mamba, quienes de manera permanente mantienen presencia en la zona, evitando incidencia por parte de grupos delictivos.

A las armas de guerra decomisadas, los especialistas le realizarán el peritaje correspondiente para determinar si estas han sido utilizadas para realizar hechos violentos en la zona de incidencia de esta banda delictiva.

Además, el decomiso de este armamento, permitirá que los elementos habrán nuevas líneas de investigación para lograr la captura de peligrosos miembros de esta banda.

Dichas evidencias fueron puestas a la orden del Ministerio Público para continuar con el debido proceso de investigación.

La DIPAMPCO reafirma su compromiso de continuar combatiendo y neutralizando las acciones delictivas de Grupos criminales organizados que generan incidencia delictiva, logrando así devolver la paz y la tranquilidad a la ciudadanía.