DIPAMPCO captura a dos miembros de la banda criminal “Los Grillos”, entre ellos su cabecilla
Operación de Impacto
Según investigaciones estos individuos son responsables de cometer extorsiones, homicidios y venta de drogas en varios puntos de la ciudad de La Ceiba
La Ceiba, 28 de octubre de 2024
En el marco de la tercera fase del Plan Solución Contra el Crimen, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) sigue intensificando sus operativos a nivel nacional para capturar a individuos implicados en actividades ilícitas que atentan contra el orden y la seguridad de la ciudadanía.
Gracias a estas operaciones, en las últimas horas en la ciudad de La Ceiba, equipos especiales de la DIPAMPCO, mediante labores de vigilancia, seguimiento e inteligencia, lograron la captura de dos miembros de la banda criminal “Los Grillos”, entre ellos uno de sus cabecillas. Según las investigaciones, este individuo sería el encargado de coordinar extorsiones, venta de drogas y homicidios en varios puntos de la ciudad.
El detenido ha sido identificado con el alias de “El Wiky”, de 32 años, quien posee un extenso historial delictivo y tiene tres órdenes de captura pendientes. La segunda persona capturada es conocida con el alias de “La Zarca”, de 20 años.
Durante la captura, los agentes decomisaron varios paquetes que contenían supuesta marihuana destinada para su procesamiento y distribución, una mochila, dos teléfonos móviles, varios proyectiles de uso prohibido y una pistola.
Respecto al arma de fuego y la munición incautada, las autoridades ampliarán las investigaciones, pues se sospecha que podrían estar vinculadas a homicidios recientes en la zona. También se encuentran en la búsqueda de otras armas de uso prohibido que podrían estar en poder de miembros de esta banda.
Los agentes que participaron en esta operación informaron que estos individuos mantenían en estado de temor a los residentes de varias zonas en los municipios de La Unión y San Francisco, en el departamento de Atlántida, lo que los convirtió en objetivos prioritarios de investigación para los equipos de la DIPAMPCO.