DIPAMPCO captura a alias “Elyer” presunto distribuidor de drogas de la MS-13 en San Pedro Sula

Contra el microtráfico
- Mediante inspección, fueron decomisadas varias dosis de supuesta cocaína y un teléfono celular
San Pedro Sula, Cortés, 17 de marzo del 2026. – Mediante un operación de localización y seguimiento, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en la colonia Luis García, sector Lomas del Carmen, San Pedro Sula, Cortés, lograron la detención de un miembro de la Mara MS-13.
Se trata de alias “El Elyer”, 25 años, miembro activo de la estructura criminal Mara MS-13, desde hace un año, contando con el rango de “Traka”, encargado de la venta y distribución de drogas en ese sector este de esa ciudad.
En el operativo mediante la inspección, le fueron decomisados 130 envoltorios de polvo blanco supuesta cocaína, 20 envoltorios de piedra blanca supuesta crack, dinero en efectivo y un teléfono celular.
Para continuar con el proceso legal correspondiente, el sospechoso fue remitido a la Fiscalía competente por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
DIPAMPCO asegura que las operaciones de inteligencia continuarán de manera ininterrumpida en todo el Valle de Sula, teniendo como objetivo capturar a los responsables de perturbar el orden público.




