Detenemos a ciudadano por maltrato familiar en Lempira
No a la violencia contra la mujer
- Más de 200 personas han sido arrestadas en 2024 por violencia doméstica y maltrato familiar
Lempira. 28 de diciembre de 2024. En cumplimiento de una denuncia recibida a través del Sistema Nacional de Emergencias (SNE-911), la Policía Nacional, mediante la Unidad Departamental de Prevención N.º 13 (UDEP-13), capturó a un hombre de 30 años en la aldea Granadilla, municipio de San Andrés, por su presunta responsabilidad en el delito de maltrato familiar.
Este operativo es parte de las acciones permanentes de la Policía Nacional para combatir la violencia doméstica en el departamento de Lempira.
Según estadísticas de SEPOL, en el 2024 se ha detenido a más de 200 personas por delitos relacionados con violencia doméstica y maltrato familiar, reflejando un aumento en la respuesta policial frente a esta problemática.
El comisario Elvin Corea Rodas, jefe de la UDEP-13, hizo un llamado a la población a denunciar estos actos, reiterando el compromiso de la institución policial con la protección de las víctimas y la persecución de los responsables.
“La lucha contra la violencia en el hogar es una prioridad, y seguiremos trabajando para garantizar la seguridad y la dignidad de cada miembro de nuestra comunidad”, afirmó.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso legal correspondiente.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de salvaguardar los derechos de las mujeres y contribuir a erradicar la violencia intrafamiliar en el país.