POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Dirección de Asuntos Interinstitucional y Comunitarios

Ra7btRc7nldfgGUwg3Am
r8yrij9myHYWf6yAplrJ
C0pTKbTM5mkBlWsqEXwE
278019261_300844898830136_4917708957864884837_n-e1649348973319
previous arrow
next arrow

La Dirección de Asuntos Interinstitucional y Comunitarios, es el órgano superior en materia de prevención, disuasión y control del delito y faltas, a cargo de ejecutar mecanismos y acciones que garanticen la seguridad ciudadana, el libre ejercicio de los derechos y libertades de las personas, mantener el orden público, la paz y convivencia pacífica, con respeto a los derechos humanos, prestando un servicio policial con enfoque comunitario.

Misión

Somos la Dirección de Policía Nacional de Honduras responsable de diseñar, proponer, recomendar y dar seguimiento a las estrategias y los mecanismos operativos o tácticos que permitan la ejecución de un servicio policial comunitario, con el que se pueda contribuir al desarrollo de capacidades y facilitar a los distintos niveles de gobiernos, instituciones y actores locales en la asunción corresponsable en la gestión local de la seguridad ciudadana.

Visión

Al 2022, la DAIC será reconocida por la Policía Nacional de Honduras, los distintos gobiernos municipales y comunidades locales como la instancia estratégica que propone, recomienda y da seguimiento a los mecanismos que operacionalizan el servicio policial comunitario, con el que se contribuye al desarrollo de capacidades de los distintos niveles de gobierno y actores locales en la asunción corresponsable de la gestión local de la seguridad ciudadana.

Objetivo General

Desarrollar la estructura organizacional del DAIC de tal manera que le permita fundamentar sus actividades y legitimar sus acciones, orientar y eliminar las funciones requeridas para gestionar la estructura organizacional.

Comisionado General
Roger Maradiaga Borjas
Director DAIC

Nuestra entidad se dedica a ejecutar mecanismos y acciones que aseguren la seguridad ciudadana y el libre ejercicio de los derechos y libertades de las personas.

Trabajamos incansablemente para mantener el orden público, la paz y la convivencia pacífica, siempre respetando los derechos humanos. Prestamos un servicio policial con un enfoque comunitario, colaborando estrechamente con la comunidad para identificar y resolver problemas de seguridad. Nuestro compromiso es proteger y servir, creando un entorno seguro y justo para todos.

Unidos, podemos construir una sociedad más segura y equitativa, donde cada individuo pueda vivir en armonía y libertad.

Ultimas noticias
1 2 3 4