Con misa de acción de gracias la institución policial conmemora su aniversario de creación
Acción de gracias
- La ceremonia religiosa tuvo lugar en el complejo de la Secretaría de Seguridad en el Ocotal, F.M.
Tegucigalpa. 15 de enero de 2025.- Con gratitud y la mirada puesta en Dios, la Policía Nacional conmemoró su 143 aniversario con una misa de acción de gracias elevada al Divino Creador, en dónde se reconoció que, gracias a la fortaleza y cuidado del Señor, la institución policial arriba a un año más de servicio.
La ceremonia religiosa tuvo lugar en la iglesia ubicada en el complejo de la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, en Ocotal, F.M. y fue presidida por el Capellán de la Policía Nacional, Eduardo Mencía, quien afirmó que la sociedad debe de estar unida, e hizo una invitación para reflexionar sobre el buen actuar policial.
“Es un momento para reflexionar sobre el buen actuar y papel que deben de desempeñar los funcionarios policiales, entre tantos conflictos es tiempo para unirnos por el bien y seguridad de los hondureños”, subrayó el padre Mencía durante el acto religioso.
En la celebración eucarística, se agradeció a Dios por los logros alcanzados por la Policía Nacional, en su misión de garantizar la seguridad de los hondureños, así como por el trabajo incansable de cada uno de los uniformados en todo el país.
En su intervención, el Secretario de Seguridad destacó la trascendencia de la institución en la historia del país, subrayando los avances y transformaciones de la institución a lo largo de los años.
“Hoy conmemoramos un legado de 143 años de servicio a la sociedad. Hemos sido testigos de la evolución de nuestra institución, de sus retos y logros, y hemos trabajado en conjunto para garantizar el bienestar de todos los hondureños”, expresó el Dr. Sánchez.
Este aniversario también es una oportunidad para recordar los logros obtenidos durante el 2024, incluyendo la reducción de índices de homicidios, gracias a la implementación de nuevas estrategias de seguridad, que continúan fortaleciendo la institución para cumplir con su misión de proteger y servir a la población, todo eso gracias al apoyo de la sociedad hondureña y a la protección divina en cada misión.