Con gran éxito concluye la participación de la Línea 1-1-4 en intercambio de experiencias en Colombia.
Positivo
- Bajo la dirección de la Comisionada Sulma Reyes, se obtuvieron resultados muy positivos que contribuirán al fortalecimiento de la Línea 1-1-4.
Tegucigalpa, 27 de septiembre de 2024.- Con el objetivo de fortalecer las capacidades de respuesta y prevención ante el riesgo femicida, la Línea 1-1-4 Mujer “Vivir Sin Miedo” participó exitosamente en un enriquecedor intercambio de experiencias con la Línea 155 del Ministerio de Igualdad en Bogotá, Colombia.
Este intercambio, impulsado por el área de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, forma parte del proyecto Somos H Ellas (SHE), cuyo propósito es promover la participación multisectorial e interinstitucional para prevenir y responder de manera efectiva a la violencia de género, garantizando el derecho a una vida libre de agresiones.
Durante el encuentro, se compartieron estrategias y metodologías que han demostrado ser claves para la atención oportuna e integral de víctimas de violencia. La Línea 1-1-4 es un recurso esencial para activar respuestas tempranas, salvando vidas y brindando apoyo psicológico, legal y social a mujeres en situación de violencia.
Este intercambio internacional refuerza el compromiso de mejorar continuamente los servicios de atención y protección, elevando los estándares de calidad en el acompañamiento a las víctimas y avanzando hacia una sociedad más equitativa, que garantice el seguimiento y protección de las mujeres que sufren violencia.