Capturado por agentes de la DPI, tras ser acusado de quitarle la vida a un hombre en el 2020 en Lempira
Lempira. 22 de marzo de 2026.– Con propósito de brindar respuesta a un delito violento ocurrido en el año 2020, en el municipio de La Iguala en Lempira, un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciónes(DPI), con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), le dieron captura a un individuo a quien se le presume responsable de darle muerte con arma blanca al ciudadano de nombre Oscar Selin Cortes Rodriguez.
En la aldea El Zapote, municipio de La Iguala, un equipo de agentes asignados a la UMIC-13 de la DPI,se trasladaron hasta el lugar, luego de un inmediato y eficaz trabajo investigativo logrando la ubicación y captura del supuesto homicida.
El capturado es un jornalero de 27 años, originario y residente en una aldea donde cercana al lugar donde fue requerido.
Según el expediente judicial, los hechos ocurrieron el 30 de septiembre de 2020 en la aldea Las Vegas, La Iguala, cuando el occiso de nombre Oscar Selin Cortes Rodriguez se dirigía a donde una hermana, donde presuntamente en el trayecto de la carretera habría sido atacado con arma blanca (tipo machete), por el sospechoso, quien posteriormente se dio a la fuga del lugar con rumbo desconocido.
Luego de tener conocimiento del hecho, los investigadores de DPI procedieron a realizar las respectivas diligencias investigativas, logrando recabar suficientes medios de prueba que implican la culpabilidad al sospechoso, logrando determinar que el presunto móvil estaría vinculado a enemistades personales.
Por lo anterior, autoridades del Juzgado de Letras de Gracias, solicitarón su formal captura en fecha 02 de febrero de 2021, por la presunta comisión del delito de homicidio en perjuicio de Cortés Rodríguez.
Mientras tanto, funcionarios policiales trasladaron al imputado ante las autoridades competentes de esa localidad, para que responda por el delito contra la vida que se acusa.
Autoridades de la DPI reiteran su compromiso en seguir trabajando en la lucha contra la violencia y garantizar el derecho a la vida de la ciudadanía y de esta manera reducir los índices de impunidad en el país.



