Agentes de la UMEP-1 arresta a dos ciudadanos en Tegucigalpa por violencia doméstica y maltrato familiar
-Las víctimas interpusieron formalmente la denuncia en contra de sus agresores
-Las detenciones se efectuaron en el sector del Barrio Eden y Casamata
Tegucigalpa. 21 de diciembre, 2024. En respuesta inmediata a dos denuncias recibidas en las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), de la Unidad Metropolitana de Prevención #1 (UMEP-1), agentes preventivos detuvieron de manera inmediata a dos ciudadanos acusados de los delitos de violencia contra la mujer, maltrato familiar y violencia doméstica.
Los sujetos fueron arrestados en el Barrio Eden y Casamata, Tegucigalpa, por funcionarios de la UMEP-1, quienes después de recibir la denuncia formal de las víctimas en contra de sus agresores, actuaron seguidamente y fueron hasta los sectores antes descritos para ubicar y detener a los sospechosos.
Estos individuos de 44 y 35 años, fueron llevados hasta las instalaciones de la Policía Nacional en el Barrio Los Dolores, lugar donde se les preparó la documentación requerida para remitirlos al Fiscal de Turno del Ministerio Público, para que sean judicializados por los delitos de violencia contra la mujer, maltrato familiar y violencia doméstica.
Los casos fueron atendidos simultáneamente por personal profesional de la Línea 114 y UMEP-1, quienes además de arrestar a los ciudadanos infractores de la Ley, le dan atención médica y psicológica a todas las mujeres que lamentablemente tienen que pasar por estas situaciones donde son víctimas de agresiones que lastiman su cuerpo e impactan psicológicamente en su diario vivir.
La UMEP-1 tiene presente que la violencia de género sigue siendo uno de los problemas sociales más constante en Honduras, por ello, redobla sus esfuerzos en apoyar y proteger a todas las mujeres víctimas que buscan protección y justicia.