POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Agentes de la UDEP-15 capturan a cinco hombres por los delitos de tráfico de drogas y portación ilegal de arma de fuego

De impacto

  • Las capturas se ejecutaron en distintos puntos del municipio de Guayape
  • Los sospechosos fueron encontrados de manera infraganti
  • Se decomisa un arma de fuego tipo escopeta artesanal

Juticalpa, Olancho. 4 de mayo del 2026.- La Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Prevención N°.15 (UDEP-15), ejecutó cinco detenciones por los supuestos delitos de tráfico de drogas y portación de arma de fuego de uso prohibido, las cuales fueron realizadas por agentes de la Dirección Policía de Investigación (DPI), y Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), de la UDEP-15.

Las capturas se llevaron a cabo mediante seguimiento y vigilancia en distintos puntos del municipio de Juticalpa, Patuca, Campamento y Concordia, Olancho.

Cinco hombres de 18, 21, 26, 40 y 43 años de edad, son los sospechosos de haber cometido los supuestos delitos de tráfico de drogas y portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido.

Las capturas dieron como resultado el decomiso de estupefacientes, decomiso de envoltorios conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaina, asimismo hierva seca marihuana.

De igual manera se detuvo a una persona por suponerla responsable del delito de Porte ilegal de arma de fuego, decomisando una escopeta de morfología artesanal, el sospechoso de 26 años decomisando edad es originario de Danlí El Paraíso y residente en Juticalpa, Olancho.

La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar ejecutando acciones firmes y coordinadas para garantizar la seguridad y el cumplimiento de órdenes judiciales en el departamento de Olancho.