POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

En poder de armas y supuesta droga Policía Nacional detiene a pareja de jóvenes en Colón

Golpe al Narcomenudeo

  • La fémina es acusada por el delito de tentativa de homicidio, en perjuicio de un testigo protegido
  • Entre tanto, el joven arrestado, es sospechoso de los delitos de tráfico ilícito de droga y tenencia ilegal de arma de fuego

Colón. 05 de noviembre, 2024.- Mediante allanamiento de domicilio, la Policía Nacional en las últimas horas, logró darle detención a una pareja, por suponerlos responsables de los delitos de tentativa de homicidio, tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido y tráfico de drogas.

Durante la acción policial se logró el decomiso de; cinco envoltorios de plástico transparentes conteniendo en su interior hierba seca (supuesta marihuana) dos envoltorios de plástico trasparente conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína dos teléfonos celulares los cuales serán periciados por expertos en la materia de investigación.

De igual forma se logró el decomiso de un arma de fuego tipo revólver, marca Taurus color gris, cinco cartuchos metálicos sin percutir, un casquillo, y 650 lempiras en billete de diferentes numeraciones obtenido de la supuesta venta.

Este duro golpe contra sujetos dedicados al narcomenudeo se logró a través de trabajos de inteligencia e investigación por parte de funcionarios asignados a la UDEP- 2 de Tocoa, Colón.

Entre tanto los detenidos; serán remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público, el primero 23 años, por suponerlo responsable de tráfico ilícito de droga y tenencia ilegal de arma de fuego, en perjuicio de La Salud y El Orden Publico del Estado de Honduras.

Mientras que la fémina de 25 años, es acusada por el delito de tentativa de homicidio, en perjuicio de un testigo protegido.

Es importante mencionar que la Policía Nacional a través de la UDEP 02 continúa interviniendo en los sectores de su responsabilidad con el objetivo de contrarrestar a las personas que se dediquen a estas actividades ilícitas y tengan cuentas pendientes con la justicia hondureña.