POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Agentes de la DPI, desarticula y requieren a tres supuestos miembros de una banda delictiva, con mercancía robada, en Villanueva, Cortés

Operación de impacto

-Se les incautó mercancía robada, valorada en más de 201 mil dólares, equivalente a cinco millos de lempiras

Villanueva, Cortés. 04 de noviembre, 2024.- En una operación de localización y búsqueda, en las últimas horas, por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se requieren a tres presuntos integrantes de una banda delictiva, incautándoles mercancía robada, valorada en más de 201 mil dólares.

La acción policial se llevó a cabo a la altura del municipio de Villanueva, Cortés, mediante un exhaustivo trabajo de parte del departamento de Delitos Contra La Propiedad.

Los requeridos, cuentan con las edades de 20 y 26 años, y fueron sorprendidos en posesión de 591 cajas de ropa, incluyendo camisas, suéteres y sudaderas, durante un operativo de alto impacto.

El primero de los requeridos, es un joven de 26 años, originario de Choloma, que residía en la colonia López Arellano, sector Vista Hermosa.

El segundo aprehendido, de 20 años de edad, es oriundo de San Pedro Sula y vivía en la colonia Los Naranjos.

El tercer detenido, de 22 años, también de San Pedro Sula, y habitaba en el barrio Cabañas.

Durante la operación, los agentes confiscaron un camión color azul, utilizado presuntamente para transportar la mercancía robada.

Las autoridades estiman que el valor total de los productos decomisados asciende a más de cinco millones de lempiras.

La (DPI), resaltó que esta aprehensión es parte de un esfuerzo continuo por combatir el crimen organizado y la actividad delictiva en la región del Valle de Sula.

Los tres individuos, junto con las pruebas recogidas, han sido trasladados al Ministerio Público (MP), de San Pedro Sula, para que enfrenten el proceso legal correspondiente.

Esta acción busca desmantelar las operaciones de bandas delictivas que afectan la seguridad y economía de la zona norte del país, enviando un mensaje claro de que las autoridades están comprometidas con proteger a la ciudadanía.