POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

DPI desarticula banda delictiva “Los Fideles” y arresta a dos de sus integrantes en poder de más 120 envoltorios de supuesta cocaína

De alto impacto

  • El arresto se reportó en el barrio La Trinidad, municipio de Catacamas, Olancho

Olancho. 02 de noviembre del 2024. Con el propósito de desarticular bandas delictivas y llevar a sus miembros ante la justicia, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha logrado arrestar a dos presuntos integrantes de la banda criminal conocida como “Los Fideles”, en posesión de más 120 en envoltorios de presunta droga.

Las exhaustivas labores de investigación realizadas por un equipo de la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal #15 (UMIC-15), en colaboración con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), permitieron identificar y detener a los sospechosos, una ama de casa de 37 años y un labrador de 24, ambos oriundos de Catacamas.

Durante la operación, se les decomisó un total de 126 bolsitas plásticas que contenían polvo blanco presunta cocaína, así como seiscientos lempiras (L. 600.00) en efectivo.

Las investigaciones apuntan a que ambos detenidos estaban involucrados en actividades para la banda delictiva “Los Fideles”, que opera en el departamento de Olancho, con rutas de tráfico de drogas y narcomenudeo en municipios como Juticalpa, desde donde se trasladan a Catacamas para su distribución.

Cabe mencionar que la mujer detenida ya había sido capturada el 6 de mayo, por el delito de tráfico de drogas.

Tras el arresto, los imputados fueron informados sobre sus derechos como detenidos y posteriormente trasladados al órgano jurisdiccional de Catacamas, donde se tomarán las medidas legales pertinentes, para que respondan por el delito de tráfico de droga.

Este operativo demuestra la constante labor de las autoridades policiales en la lucha contra el narcomenudeo y las organizaciones criminales, reafirmando el esfuerzo por restaurar la paz y seguridad en el país.

La DPI reafirma su compromiso de continuar trabajando de la mano con diferentes entes de justicia para combatir el crimen y reducir los índices de impunidad en Honduras.