POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Mujer de 50 años es arrestada por la DPI cuando distribuía supuesta cocaina en Lempira

Operatividad

  • A ella se le ejecutó un trabajo de seguimiento y vigilancia, logrado ubicarla y arrestarla
  • Además se le decomisó 3,350.00 lempiras, producto de la venta y distribución de la supuesta droga

Lempira. 28 de octubre del 2024. Con el propósito de sacar de circulación a miembros de estructuras criminales que se dedican a la venta y distribución de droga, un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones DPI, lograron arrestar a una mujer de avanzada edad en poder de supuesta droga y dinero en efectivo.

Esta actividad operativa, estuvo a cargo de funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en la aldea San Francisco de Lempira.

La ahora arrestada de 50 años, es originaria y residente en un sector de dicho departamento.

A ella se le detuvo en flagrancia, por suponerla responsable del delito de tráfico de droga en perjuicio de la salud pública.

Al momento de su arresto, se le decomisó la siguiente evidencia:

  • 12 bolsitas plásticas transparente, conteniendo en su interior, supuesta cocaina
  • 3,350.00 lempiras, en diferentes denominaciones, producto de la venta y distribución de la supuesta droga
  • 01 teléfono celular, marca Samsung

Gracias a las importantes y eficientes actividades operativas que ejecuta la DPI, se logró localizar y arrestar a dicha fémina en poder de supuesta droga.

La Policía Nacional a través de la DPI, reafirman su compromiso de erradicar el tráfico de drogas en el país, enfocando sus esfuerzos en la detección y captura de individuos que afectan la tranquilidad y el bienestar de la ciudadanía.

Esta detención se suma a una serie de operativos estratégicos que buscan frenar la expansión de redes criminales dedicadas al narcotráfico y otros delitos.

De esta manera, la ahora arrestada, será puesta a disposición de la Fiscalía de turno de esta localidad, para que se le continúe con el procedimiento que de acuerdo a ley corresponde.