POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

DPI, captura una persona por los supuestos delitos de homicidio y robo, en San Pedro Sula

-El detenido tenía orden de captura pendiente emitida desde el 08 de noviembre del año 2005

-La (DPI) ha intensificado las operaciones policiales enfocadas en reducir la impunidad de delitos contra la vida

San Pedro Sula. 16 de octubre, 2024.- En un operativo de seguimiento y vigilancia llevado a cabo en el sector Rivera Hernández de San Pedro Sula, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), le dieron captura a un ciudadano de 59 años, quien llevaba 19 años prófugo de la justicia

El detenido, es originario de Marcala, La Paz, y tenía una orden de captura pendiente por los delitos de robo y homicidio, en perjuicio de Karla Angelica Hernández.

Dicha orden fue emitida por el Juzgado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula, el 08 de noviembre de 2005, fecha desde la cual había logrado evadir a las autoridades.

La operación policial se realizó en horas recientes, siguiendo una intensa labor de investigación que permitió ubicar al sujeto en el lugar donde residía.

A pesar de los años transcurridos, las autoridades mantuvieron activo el caso, lo que finalmente permitió su detención.

El detenido se encontraba radicado en el sector donde fue capturado, lo que facilitó la labor de los agentes que venían monitoreando sus movimientos desde hacía varios meses.

Las autoridades han destacado la importancia de esta captura como parte de los esfuerzos continuos por reducir la criminalidad en San Pedro Sula, y en todo el país, subrayando su compromiso con la seguridad ciudadana.

El ahora arrestado, será presentado ante el Juzgado de Ejecución Penal en la Sección Judicial de San Pedro Sula, para continuar con el proceso judicial.

La Dirección Policía de Investigaciónes (DPI), ha intensificado las operaciones policiales enfocadas en reducir la impunidad de delitos contra la vida, homicidios y asesinatos de menores y mujeres.

Este caso refleja la voluntad de la policía por cerrar los pendientes judiciales y llevar ante la justicia a quienes han cometido crímenes graves, sin importar el tiempo que haya transcurrido.