POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

DPI captura a supuesto integrante de la banda delictiva “La Rumba” por el asesinato de tres jóvenes ocurrido en el año 2021 en Choloma, Cortés

  • Las víctimas fueron identificadas como Samuel José Pineda Cerrato, Edwin Alberto Hernández López y Cristhian Joel Maldonado Handal
  • El hecho violento se registró en la colonia Trincheras del sector López Arellano, Choloma, Cortés

Cortés. 11 de octubre del 2024. Mediante labores de investigación, inteligencia y búsqueda, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a un presunto integrante de la banda delictiva “La Rumba”, por suponerlo responsable del delito de asesinato contra tres jóvenes.

La importante captura fue liderada por un equipo de especialistas asignados a la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal #05 (UMIC-05) en la colonia Santa Fé, sector López Arellano, Choloma, Cortés.

El presunto homicida fue identificado como un hombre de 24 años, de oficio técnico en refrigeración, originario y residente en Choloma, Cortés.

Según informe policial, el hecho tuvo lugar en la colonia Trincheras en el sector López Arellano, Choloma, Cortés, en el año 2021, cuando un grupo vinculado a la banda delictiva conocida como “La Rumba” presuntamente llevó a cabo el asesinato de los jóvenes, utilizando tanto armas de fuego como armas blancas.

Cabe mencionar que, los cuerpos de las tres víctimas fueron encontrados con evidentes signos de mutilación en la zona.

Tras tener conocimiento del hechos, los agentes de la DPI han estado activa en la búsqueda de justicia, llevando a cabo investigaciones exhaustivas que resultaron la captura de un sospechoso inicial, así como de otros implicados en el crimen que ya guardan prisión.

Por lo anterior, autoridades del Juzgado de Letras Seccional de Choloma, Cortés, emitieron la orden de captura contra el sospechoso en fecha 7 de octubre del presente año.

En el documento judicial establece que se le supone responsable del delito de asesinato en perjuicio de Samuel José Pineda Cerrato, Edwin Alberto Hernández López y Cristhian Joel Maldonado Handal.

La DPI reafirma su dedicación en la realización de investigaciones exhaustivas, tanto técnicas como científicas, con el objetivo de llevar ante la justicia a todos aquellos individuos que siembran el miedo y la inseguridad en la sociedad.