POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

UMEP-4 realiza operativos en la salida oriente del país por el feriado morázanico

Seguridad Especial en Feriado Morazánico

Estos operativos tienen como objetivo garantizar la seguridad y vida de los ciudadanos durante este feriado morazánico

Tegucigalpa, 2 de octubre del 2024, La Policía Nacional a través de la Unidad Metropolitana de Policía #4 (UMEP-4), ha conformado un equipo integrado por funcionarios policiales de la DNVT,DNPSC, apoyados por agentes del IHADFA, en la salida a la zona oriente del país, con el objetivo de realizar retenes policiales que contribuyan a la seguridad de los ciudadanos que se desplazan por este eje carretero durante el feriado morazánico 2024.

Estas acciones policiales se mantienen 24/7 activas a través de un retén fijo frente a la posta policial de la colonia Villa Vieja, en donde se orienta a los conductores así mismo inspección de vehículos, cuando entran y salen de la ciudad capital.

Las actividades operativas se desarrollan con la finalidad de resguardar la vida de las personas, así mismo para evitar que los ciudadanos manejen bajo los efectos del alcohol.

En las acciones preventivas está participando agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) quien se encarga de verificar el tema de los conductores.

De la misma manera estás acciones se trabajan en conjunto con el Instituto Hondureño para la prevención del alcoholismo, drogadicción y farmacodependencia (IHADFA) quienes permanecen realizando pruebas de alcoholemia.

Por parte de los agentes de la UMEP-4 se solicita el DNI y se verifica en el sistema NACMIS que el ciudadano no tenga alguna orden de captura pendiente.

En marco al feriado morazanico bajo el lema “su seguridad es nuestra prioridad”, se han desplazado a lo largo del todo el territorio hondureños más de 20 mil elementos policiales con el objetivo de brindar seguridad a la ciudadanía.

Así mismo se encuentran agentes policiales en las terminales de buses de las zonas de responsabilidad para brindar tranquilidad a los ciudadanos que abordan las unidades de transporte público.

La UMEP-4 reafirma su compromiso de servir y proteger a la ciudadanía, e incentiva a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a través del 9-1-1.