POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Clase II de Policía Melissa Osorto destaca por su larga trayectoria en la institución policial

Orgullo policial

  • Más de 15 años de servicio en la Policía Nacional de Honduras

Tegucigalpa. 01 de octubre del 2024.- La Policía Nacional se enorgullece en presentar la inspiradora historia de la Clase II de Policía Melissa Dasmin Osorto Cortés, una agente con espíritu inquebrantable, quien es un ejemplo de dedicación y sacrificio a lo interno de la institución, sirviendo con esmero y amor a la patria.

Sus inicios se dieron en el año 2009, cuando ingresó al Centro de Capacitación para Policías, ahora conocido como Instituto Técnico Policial (ITP) con sede en Comayagua, donde inició su formación y primeros pasos en la noble carrera.

Osorto, nos relató que el espíritu policial la inspiró a ingresar a esta noble institución, pues desde pequeña le llamó mucho la atención ser policía; “desde pequeña me gustó, tenía el deseo de servir a la patria. Ahora estoy orgullosa de portar este uniforme, y darle respuesta a una persona cuando tenga algún problema y poder ayudarle”, dijo.

Pero no todo es felicidad, porque para ser garante de la ley, conlleva un gran sacrificio y responsabilidad, y el estar lejos de su familia ha sido la tarea más difícil que le ha tocado vivir a la Clase II de Policía Osorto: “uno se pierde de buenos momentos, cumpleaños de nuestros familiares y otros episodios, pero es nuestro trabajo, cumplir con nuestras obligaciones como Policía Nacional”, agregó.

A nivel universitario Melissa Osorto cuenta con una Licenciatura en Periodismo, y sueña con ser Oficial de Policía. Actualmente está asignada en la Unidad Metropolitana de Policía # 2 (UMEP N°2), ostentando un cargo operativo como Clase ll de Policía.

Sus grandes dotes y destrezas le han permitido destacar dentro de las diferentes direcciones y unidades policiales que ha laborado, día a día demuestra que es una agente de espíritu inquebrantable, que está dispuesta a servir y proteger a la ciudadanía en general, en cumplimiento a su deber.