POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

UDEP-13 realiza tres detenciones por órdenes de captura, porte ilegal de arma y lesiones en Gracias Lempira

Efectividad policíal

  • A través de acciones policiales efectuadas en el municipio de Gracias y aldeas aledañas

Lempira 24 de noviembre del año 2025.- La Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Prevención N.º 13 (UDEP-13), a través de diversas acciones operativas que permitieron la detención de ciudadanos vinculados a distintos delitos, en cumplimiento al plan nacional de seguridad y control.

En una primera operación, funcionarios policiales capturaron en la aldea Jícaro Quelacasque a un hombre de 53 años, originario y residente en Gracias, Lempira, quien tenía una orden de captura pendiente por el delito de amenazas no condicionales, girada el 4 de noviembre de 2025, en perjuicio de una fémina.

En otra acción policial ejecutada en la aldea Pinal San José, Gracias, se detuvo en flagrancia a un ciudadano de 52 años, por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego. Durante el procedimiento se decomisó un revólver sin marca, sin número de serie legible, pavón negro y empuñadura de madera, con tres cartuchos en su interior.

Asimismo, en el marco del Plan Solución Contra el Crimen Organizado Fase III, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en conjunto con la DNPSC lograron la detención de un hombre de 35 años en la aldea Villami, Gracias, por el delito de lesiones en perjuicio de un ciudadano de 68 años, residente de la misma comunidad.

Finalmente, los tres detenidos fueron trasladados y remitidos a las oficinas de la DPI en Gracias, Lempira, donde se continuará con los trámites correspondientes conforme a lo establecido en la ley.