POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Dos hombres son detenidos por funcionarios de la UDEP-8 por la comisión de diferentes delitos

Eficiencia policial

  • Los detenidos fueron capturados por el delito de otras agresiones agravadas y malversación de caudales publicos

Talanga. F.M. 30 de Diciembre de 2024.- En un operativo conjunto entre la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), se procedió a la detención de un hombre de 38 años en la aldea Guatemalita municipio de Orica, luego en la aldea Monte Redondo mediante patrullaje de dio detencion a otro ciudadano de 33 años originario de Tegucigalpa y residente en la aldea antes mencionada.

La aprehensión fue efectuada tras confirmar que el individuo tenía una orden de captura pendiente por malversación de caudales publicos en contra del Estado de Honduras y el otro detenido por el delito de naturaleza sexual.

El primer detenido enfrenta cargos por otras agresiones sexuales agravadas con orden judicial emitida el 12 de octubre del 2024

El segundo detenido tiene una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Talanga, FM, el pasado 31de octubre de 2024.

La captura se da en respuesta al cumplimiento de un mandato judicial en el marco de la lucha contra la impunidad de delitos de esta naturaleza.

Ambas detenciones reflejan los esfuerzos de la policía por sacar de circulación a personas que tengan cuentas pendientes con la justicia y atenten contra la seguridad y la justicia.

Las autoridades mantienen su compromiso de que estos delitos se persigan de manera firme para capturar a personas con antecedentes criminales de alta peligrosidad.

Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público, que se encargará de iniciar el proceso legal correspondiente conforme a la ley.

La UDEP-8, reafirmó su compromiso en la lucha contra la criminalidad y en la protección de los derechos de las víctimas en casos de violencia sexual.