POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

DPI investiga a comerciante tras asalto en San Pedro Sula con video de seguridad como prueba

  • Un hombre de 52 años fue capturado por falta, por su presunta participación en un asalto a mano armada ocurrido en el barrio Medina de San Pedro Sula.
  • El sospechoso fue detenido luego de un patrullaje de rutina en el que los agentes identificaron un vehículo Toyota Corolla azul, que coincidía con el automóvil registrado en un video de seguridad de un negocio local.
  • El detenido, un comerciante, está siendo investigado y permanecerá en custodia hasta que se formalicen las denuncias correspondientes.

San Pedro Sula, Cortés. Lunes 23 de diciembre de 2024.- La Unidad Policial Motorizada (UPOM) del Valle de Sula ha remitido a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) un vehículo y un ciudadano del sexo masculino, con el fin de llevar a cabo las investigaciones correspondientes por su presunta participación en un asalto a mano armada ocurrido en el Barrio Medina de esta ciudad.

Durante un patrullaje de rutina realizado en el sector de barrio Medina, específicamente en la 8 y 9 calle, 2 avenida, los agentes observaron un vehículo tipo turismo marca Toyota, modelo Corolla, color azul, que coincidía con las características del automóvil registrado en un video de seguridad de un negocio local.

En el video, se observa a un individuo abordo del vehículo, bajándose para asaltar a una mujer que se transportaba en una motocicleta.

Al corroborar las similitudes entre el sospechoso y el vehículo con las imágenes captadas en el video, los agentes procedieron a realizar una revisión, concluyendo que el individuo había sido el participante del asalto a mano armada que tuvo lugar en el Barrio Medina.

Ante la evidencia, el sospechoso y el vehículo fueron trasladados a las instalaciones de la DPI para continuar con las investigaciones.

El ciudadano detenido, de 52 años, originario de Trinidad, Santa Bárbara y residente en la colonia Rivera Hernández de San Pedro Sula, fue arrestado en calidad de sospechoso y saldrá en las próximas 24 horas si no hay denuncia de un perjudicado.

Según la información proporcionada, el arrestado es comerciante de oficio y se encuentra en proceso de investigación.

El vehículo fue decomisado con el fin de ser sometido a una inspección exhaustiva, mientras que el ciudadano detenido fue llevado a la posta policial de Suncery, donde permanece a la espera de la recolección de más pruebas, incluidas las grabaciones de video que serán presentadas ante la Fiscalía del Ministerio Público.

Se solicita la colaboración de personas que hayan sido víctimas de este u otros actos delictivos relacionados con el detenido, a fin de aportar información que permita avanzar en las investigaciones.

La Policía se encuentra recabando las denuncias pertinentes para formalizar los cargos correspondientes.