POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Policias de INTERPOL y Fronteras capturan en Corinto a sospechoso de extorsión y facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas

  • El arresto se realizó en cumplimiento de una orden de captura emitida por el Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional en Criminalidad Organizada por los delitos de extorsión y facilitación intencional de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas

Omoa, Cortés. Jueves 12 de diciembre de 2024.– En un operativo conjunto llevado a cabo por funcionarios de Interpol y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), se logró la detención de un hombre de 36 años, originario de Santa Rita, Yoro, en cumplimiento de una orden de captura pendiente por los delitos de extorsión y facilitación intencional de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

El arresto se realizó en el Centro de Atención al Migrante Retornado ubicado en la aldea Corinto, municipio de Omoa, Cortés.

La detención fue efectuada tras el cumplimiento de la orden de captura emitida por el Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial Nacional en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción de Tegucigalpa, Francisco Morazán, el pasado 6 de septiembre de 2024.

El detenido de 36 años, cuyo nombre se reserva por razones de seguridad, está siendo procesado por los cargos de extorsión a un testigo protegido y por su implicación en la facilitación de medios de transporte para la movilización de drogas dentro de la estructura criminal.

Este delito afecta gravemente la seguridad y la salud pública en el país, ya que el tráfico de estupefacientes pone en riesgo a la población hondureña.

El arresto fue posible gracias al trabajo coordinado por las autoridades policiales quienes identificaron al individuo en el contexto de investigaciones relacionadas con el crimen organizado y el narcotráfico.