POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

UMEP-1 se solidariza con familia trasladando el cuerpo sin vida de su hijo

  • Los hondureños no contaba con el recurso económico ni medios para movilizar el féretro junto al cuerpo de su bebé fallecido, hasta su casa de habitación en el municipio de Patuca, Olancho
  • Acciones que demuestran la empatía y amor que tienen los funcionarios policiales hacia sus compatriotas

Tegucigalpa. 11 de diciembre, 2024. Como acto de amor, empatía y solidaridad, agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención #1 (UMEP-1), apoyan a una familia en trasladar el féretro con el cuerpo sin vida de un menor de 10 meses, quién falleció lamentablemente por problemas de salud.

Los hondureños se encontraban en las afueras de las instalaciones de la Morgue del Ministerio Público, en Tegucigalpa, cuando solicitaron ayuda para movilizar el cuerpo sin vida de su hijo, ya que no contaba con los recursos económicos o medios necesarios para retornar hasta su lugar de origen.

Sin pensarlo, autoridades de la UMEP-1 coordinaron rápidamente y gestionaron para trasladar en una patrulla hasta el municipio de Patuca, Olancho, al padre, madre y cadáver del pequeño, hasta su vivienda donde se realizan todos los actos fúnebres.

El señor Marvin Sandoval, agradeció con lágrimas en sus ojos el apoyo que hoy recibe por parte de los uniformados, quienes con sus acciones demuestran el compromiso que tienen en servir y colaborar con la ciudadanía cuando lo necesiten.

Es en estás acciones donde un policía demuestra su valor, empatía y compromiso en ayudar a las personas que más lo requieren.