POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Policía Nacional lista de la población hondureña a no tomar ningún riesgo ante las fuertes tormentas que proliferan en el litoral Atlántico del país

En Apresto

  • Recuerde pasar informado y mantener los números de emergencia, ya que los agentes están en apresto para brindar el apoyo necesario ante cualquier situación que pueda suscitarse

Colón. 9 de diciembre de 2024,– la Policía Nacional en coordinación con la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), dió a conocer el pronóstico del tiempo dónde predominan la fuerte lluvias y vientos qué se establecerán en la zona atlántica del país y sectores aledaños.

Por ende, se recomienda a la población en general tener un plan y preparación ante cualquier situación que pueda suscitarse donde predominan las lluvias que causan daños durante esta temporada, específicamente, en el sector costero donde residen varias familias que se dedican a la pesca y al cultivo de palma africana.

Entre las recomendaciones debe tomar en cuenta revisar y actualizar los planes de emergencia familiar tales como preparar un kit de emergencia un alimentos no perecederos, linterna, radio y baterías.

Mantén los documentos importantes en un lugar seguro y seco, trate de no salir y permanecer en su casa sí esta no se encuentra en riesgo de inundarse.

Si necesita conducir, hagalo con precaución; reduzca la velocidad especialmente cuando son aquellas calles que se encuentran en mal estado y no están debidamente señalizadas.

No intente cruzar calles o caminos inundados, ya sea a pie o en vehículo esto puedo provocar un daño irreversible contra su vida y los suyos.

Finalmente como dato importante mantenga su teléfono cargado y use mensajes de texto en lugar de llamadas para evitar saturar las líneas de comunicación.

Recuerde que su seguridad es primero, y trata de mantener consigo los números de emergencia ante cualquier situación que pueda presentarse la Policía Nacional está a la disposición ante cualquier evento, en coordinación con otros equipos de primera respuesta, los cuales estarán dispuestos a apoyarle en cuanto lo necesite.