POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Autoridades de la UMEP-1 y Hospital San Felipe unen esfuerzos para prevenir asaltos y robos en centro asistencial

  • Ya se cuentan con algunos perfiles de sospechosos, tanto hombres como mujeres que abrían cometido ese delito
  • Se mantendrán constantes patrullajes dentro de las instalaciones, así como retenes fijos y presencia policial fuera y a los alrededores del centro médico

Tegucigalpa 09 de diciembre, 2024. En respuesta a varias denuncias recibidas por ciudadanos que acuden por asistencia médica al Hospital San Felipe, autoridades del centro médico y la Unidad Metropolitana de Prevención #1 (UMEP 1), unen esfuerzos para prevenir el flagelo de los asaltos y robos que pudieran suceder durante la temporada navideña, debido a la afluencia de personas.

En ese sentido, El Sub Comisionado de Policía Juan Guillermo Rodríguez López, ha desplazado e implementado patrullajes y presencia policial constante en este centro médico y zonas aledañas, con el fin de prevenir, identificar y capturar a todo individuo que se dedique a despojar de sus pertenencias a las personas que visitan la localidad médica en busca de atención para su salud.

Ya que en los últimos días se han reportado algunos asaltos en los alrededores de esta localidad, aprovechando el movimiento de ciudadanos por la fecha festiva de diciembre, quienes se desplazan a buscar atención médica o realizar compras navideñas, puesto que a los alrededores del lugar se encuentran algunos centros comerciales.

Según investigaciones, los individuos operarán de manera estratégica, haciéndose pasar por ciudadanos que colaborarán con la víctima al orientarlo o consultarle sobre alguna ubicación, posteriormente usando buenos argumentos lo abrazan y llevan hasta un lugar solitario, amenazándolo con arma de fuego o corto pulsante (cuchillo), logran despojarlos de sus pertenencias.

Los hechores se aprovechan que la mayor parte de los hondureños que se dirigen al hospital y luego a realizar compras son de tierra adentro y desconocen la zona, situación que les da ventaja para proceder con el delito.

Por lo cual, las autoridades ya han comenzaron trabajos de prevención, investigación e inteligencia, logrando obtener algunos perfiles de los sujetos, tanto hombres como mujeres que han efectuado estos delitos.

La UMEP-1 mantendrán constante presencia policial y retenes policiales en los alrededores del Hospital San Felipe; así como patrullajes dentro de las instalaciones, previniendo que se den estos flagelos que afectan la seguridad, economía y bienestar de la ciudadanía hondureña.