POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

DIPAMPCO captura a miembro de la Pandilla 18 mientras cobraba extorsión en la colonia Rosalinda

Según las investigaciones este sujeto cuenta con un amplio historial delictivo siendo reincidente en los cobros de extorsión

Tegucigalpa, 07 de diciembre de 2024

En el marco de las operaciones Navidad Segura, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) ha intensificado este fin de semana una serie de operativos en la capital, con el objetivo de combatir y reducir los delitos cometidos por miembros de organizaciones criminales.

Como resultado de estas acciones, equipos especiales de la DIPAMPCO capturaron hace unos momentos, en la colonia Rosalinda de Tegucigalpa, a un integrante activo de la Pandilla 18 en el momento en que cobraba extorsión. Según las investigaciones, este individuo era responsable de coordinar y ejecutar este tipo de ilícitos en varias zonas de la ciudad.

El detenido ha sido identificado como con el alias de “El Bellaco” quien según las investigaciones es uno de los coordinadores de estructuras criminales de la Pandilla 18. Al momento de la captura, se le decomisó dinero en efectivo procedente de la extorsión y un teléfono celular, el cual podría estar vinculado a otras actividades delictivas.

Las investigaciones señalan que el capturado cuenta con un amplio historial delictivo y ya había sido procesado judicialmente en varias ocasiones por delitos como tráfico y venta de drogas, así como extorsión. Además, era considerado uno de los principales operadores de la Pandilla 18, encargado de emitir instrucciones para la comisión de diversos crímenes.

Alias “El Bellaco” era objeto de seguimiento desde hacía varios días, debido a las constantes amenazas e intimidaciones que dirigía contra propietarios de pequeños comercios y operarios del transporte público, a quienes exigía pagos semanales en nombre de la Pandilla 18.

Con esta captura, la DIPAMPCO reafirma su compromiso de garantizar la seguridad ciudadana y seguir debilitando las estructuras criminales que operan en el país.