POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Agentes de la UDEP-2 auxilian a ciudadana y la trasladan de emergencia a un centro médico en Tocoa.

  • La acción se realizó desde el municipio de Sonaguera al Hospital General San Isidro de la ciudad de Tocoa


Colón, lunes 2 de diciembre de 2024. – Agentes policiales de la Unidad Departamental de Prevención-02 (UDEP-02), poniendo en práctica el Modelo Nacional de Servicio de Policía Comunitaria, llevaron a cabo una destacada acción humanitaria al trasladar de emergencia a una ciudadana que requería asistencia médica.

Con vocación y compromiso de servicio, los agentes respondieron rápidamente al llamado de emergencia a bordo de una radiopatrulla y procedieron al traslado inmediato de la ciudadana al Hospital General San Isidro, en la ciudad de Tocoa.

La respuesta y pronta acción de los funcionarios policiales resultó eficaz; solicitaron al médico de turno la atención inmediata de la paciente y lograron estabilizar su estado de salud. Gracias a la atención brindada durante el traslado y la asistencia médica oportuna proporcionada por los médicos y enfermeras, la ciudadana se encuentra recuperándose satisfactoriamente.

Este tipo de acciones humanitarias y de solidaridad por parte de los agentes policiales son reconocidas y valoradas por las comunidades, quienes resaltan el compromiso de la Policía Nacional no solo en la prevención del delito, sino también en la atención de emergencias que afectan a la ciudadanía.

El compromiso constante de los funcionarios de la UDEP-02 es servir y crear un vínculo estrecho entre la Policía y la comunidad, actuando con eficacia y prontitud para atender situaciones de emergencia, reafirmando así el compromiso de la Policía Nacional con el bienestar de la población.