Agentes de la UDEP-1 detienen a dos sujetos entre ellos un beliceño en posesión de droga en La Ceiba

Combate al microtráfico
- Las distintas operaciones son enfocadas en sacar de circulación todo tipo de estupefacientes y a quienes las distribuyen
La Ceiba, Atlántida. 06 de diciembre de 2025. En el marco de las acciones estratégicas del Plan Alcázar, funcionarios policiales ejecutaron operativos de saturación en distintos sectores de La Ceiba, logrando la detención de dos ciudadanos vinculados a delitos relacionados con la posesión y distribución de drogas.
Estas operaciones se desarrollaron con el objetivo de neutralizar actividades ilícitas que afectan directamente la seguridad y la salud pública.
El primer detenido es un ciudadano extranjero de 36 años, originario de Belice y residente en el barrio Inglés, a quien se le supone responsable del delito de posesión de droga.
Durante la inspección, se le decomisaron cinco envoltorios conteniendo en su interior piedras color café, supuesta droga tipo crack.
Mientras tanto, en otra operación simultánea, se arrestó a un hombre de 26 años, originario de La Masica y residente en la colonia Meléndez de esta ciudad, por suponerlo responsable del delito de posesión ilícita de drogas con fines para el tráfico.
A este individuo se le decomisó cinco envoltorios de hierba seca, supuesta marihuana, la misma presuntamente sería distribuida en la zona.
Estas acciones refuerzan el compromiso de la Policía Nacional en la lucha frontal contra el microtráfico, garantizando espacios seguros para la población y desarticulando estructuras que atentan contra la salud y bienestar de las familias hondureñas.
La Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Prevención (UDEP-1), sigue con las investigaciones bajo el Plan Alcázar, para asegurar que los responsables respondan ante la ley.






























