Se le decomisó 15 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior, polvo blanco supuesta cocaína
Omoa, Cortés, 19 de febrero 2025.- En una operación estratégica, agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), arrestaron a un sujeto por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas.
Esta efectiva operación se ejecutó mediante allanamiento de morada y en cumplimiento al decreto ejecutivo PCM 03-2025, en la aldea La Camisa de Omoa, Cortés.
Se trata de un joven de 25 años, residente en el mismo lugar de arresto. Al momento de realizar la operación se le decomisó 15 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco, supuesta cocaína.
Por lo anterior, el sujeto será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se proceda con base a ley.
La Policía de Frontera, continúa ejecutando acciones operativas en los diferentes puntos fronterizos, con el objetivo de mantener la seguridad de la población hondureña.
Agentes de la DPI junto a la DNPSC lograron la captura del individuo en el sector de la Guangolola, municipio del Negrito.
Yoro, Yoro. 19 de febrero de 2025._ Efectivos policiales asignados a la Unidad Departamental de Prevención #18 (UDEP-18) lograron detener a un ciudadano por tener orden de captura pendiente por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato.
Mediante trabajos de inteligencia y seguimiento, agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) junto a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron la captura del susodicho en el sector de la Guangolola, municipio del Negrito, departamento de Yoro.
El ahora detenido de 27 años, es originario del municipio de Santa Rita, Yoro y residente en el lugar donde se le requirió.
Por su parte, los agentes policiales ya trasladaron y remitido al acusado ante la fiscalía de turno para continuar con el procedimiento confirme a ley.
La UDEP-18 reafirma una vez más su compromiso de salvaguardar la vida de los pobladores realizando constantes y mantener la seguridad la vida de los pobladores.
Este sujeto cuenta órdenes de captura pendiente emitidas el año 2023
Tegucigalpa, 19 de febrero de 2025 Funcionarios de la Unidad Metropolitana de Policía #4 (UMEP-4), capturaron a un ciudadano por suponerlo responsable del delito de robo con fuerza.
La detención se reportó en la colonia Kennedy, cuando los funcionarios policiales realizaban un retén fijo se consultó sus DNI en el sistema NACMIS, resultado positivo con orden de captura pendiente de ejecutar por el delito de robo con fuerza.
El Juzgado de letras penal de la sección judicial y niñez por ministerio de ley Choluteca, ordenó su formal orden de arresto el 20 de diciembre del 2023.
Se trata de un sujeto de 18 años, originario y residente de Morolica, Choluteca, quien fue llevado ante las autoridades correspondientes para que responda por el delito que se le acusa.
La UMEP-4, continúa realizando intervenciones policiales, con el objetivo contrarrestar a personas que tengan cuenta pendiente con la justicia
Se le decomisó 15 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior, polvo blanco supuesta cocaína
Omoa, Cortés, En una operación estratégica, agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), arrestaron a un sujeto por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas.
Esta efectiva operación se ejecutó mediante allanamiento de morada y en cumplimiento al decreto ejecutivo PCM 03-2025, en la aldea La Camisa de Omoa, Cortés.
Se trata de un joven de 25 años, residente en el mismo lugar de arresto. Al momento de realizar la operación se le decomisó 15 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco, supuesta cocaína.
Por lo anterior, el sujeto será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se proceda con base a ley.
La Policía de Frontera, continúa ejecutando acciones operativas en los diferentes puntos fronterizos, con el objetivo de mantener la seguridad de la población hondureña.
Esta efectiva operación se realizò en la aldea Santa Ana, municipio de San Francisco, Atlántida
La Ceiba, Atlántida. 19 de febrero de 2025. Tras un operativo, agentes de la Direccion Policial de Inveatigaciones (DPI) arrestó a un sujeto, por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas.
La detención se realizó en la aldea Santa Ana, municipio de San Francisco, por un equipo de funcionarios asignados a la Unidad Departamemtal de Investigación Criminal #01 (UDIC-01) en apoyo con la Direccion Nacional de Prevencion y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
Se trata de un individuo de 36 años, originario y residente en el mismo lugar de su detención.
Al momento de su arresto se le decomisó, la siguiente evidencia:
13 bolsitas plásticas transparentes, conteniendo en su interior piedra blanca supuesto crack
12 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierva seca supuesta marihuana
01 bolsita plástica transparente conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína
01 mochila color negro con franjas blancas y rojas
Por lo anterior, el ciudadano será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se proceda en base a ley
La Policia Nacional a travez de DPI reafirma su compromiso de seguir ejecuatndo acciones investigativas para garantizar la seguridad de la población.
Entre los arrestados están;alias “La Gorda Marlen” de 39 años,alias “Tukin” de 38 años y dos hombres de oficio pescadores de 20 y 29 años de edad
Al momento de su detención se les decomisó 41 envoltorios de polvo blanco supuesta cocaína,un teléfono celular y dinero en efectivo
La acción policial se llevó a cabo mediante allanamiento de domicilio en el barrio Las Brisas, municipio de Nacaome,Valle
Valle. 19 de febrero de 2025.- En el marco se la Operación Plan Solución Contra el Crimen FASE III, la Policía Nacional a través de sus diferentes direcciones llevó a cabo diferentes acciones investigativas con el fin de contrarrestar la venta de sustancias ilícitas en la zona sur del país,logrando ubicar y desarticular a miembros de la banda delictiva denominada “Los Wuilillos”,quienes presuntamente se dedican a la venta y distribución de droga en el departamento de Valle.
Esta importante operación fue ejecutada por un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones(DPI),en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC), y la Dirección de Inteligencia Policial(DIPOL), mediante allanamiento de morada con autorización judicial en el barrio Las Brisas, municipio de Nacaome, Valle.
Entre los arrestados se encuentran; una fémina de 39 años, conocida con el alias “La Gorda Marlen” ,un motorista de 38 años con el alias “Tukin” y dos sujetos de oficio pescadores de 20 y 27 años, todos originarios y residentes en una colonia cercana del municipio donde fueron requeridos.
Al momento de su arresto se les decomisó como medios probatorios de delito lo siguiente:
41 envoltorios plasticas transparentes, conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaina
700 lempiras en billetes de diferentes denominaciones
01 teléfono celular marca Samsung, color
Cabe mencionar qué,a los sospechosos se les dio detención de manera flagrante, por suponerlos responsables de la supuesta comisión del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la Salud Pública del Estado de Honduras.
Según las investigaciónes realizadas por los agentes investigativos,se logro establecer que las personas arrestadas forman parte de una banda delictiva denominada “Los Wuilillos” a quienes se les atribuye ser los mayores distribuidores de droga de esa localidad y zonas aledañas.
Cabe señalar qué, dichos individuos según el historial delictivo cuentan con antecedentes policiales por los delitos de tráfico de drogas y escándalo en vía pública
También se hace mención que desde hace un buen tiempo se les venía dando seguimiento y vigilancia, logrando individualizar a cuatro de ellos, lo cuál siempre se continúa con las diligencias investigativas para verificar si han participado en más hechos ilícitos suscitados en los últimos días en ese municipio.
La DPI continúa su ardua labor investigativa con la finalidad de contrarrestar a miembros de estás bandas delictivas que se dedican a la distribución de estas sustancias de uso prohibido y a cometer actos ilícitos, generando sozobra en la población del país.
Por lo anterior, los ahora arrestados junto a la evidencia encontrada serán puestos a disposición de la Fiscalía de Turno del Ministerio Público de esa localidad, para que se continúe con el procedimiento que de acuerdo a Ley corresponde.
A este individuo, se le ejecutó una orden judicial, por el delito de violación agravada en su grado de ejecución de tentativa inacabada
Cortés 19 de febrero del 2025. Tras un trabajo investigativo llevado acabo por funcionarios de la Dirección Policial de investigaciones (DPI) se logró ubicar y capturar a un individuo, por suponerlo responsable del delito de violación agravada en su grado de ejecución de tentativa inacabada.
Esta importante actividad operativa, fue llevada acabo por un equipo de agentes de la Dirección Policíal de investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en el barrio Marejada, Puerto Cortés.
El arrestado de 28 años, es originario y residente en el mismo lugar en donde se efectuó su formal captura.
A el, se le ejecutó una orden judicial, emitida por el Juzgado de Letras de Puerto Cortés, en fecha 05 de febrero del 2025, por suponerlo responsable del delito de violación agravada en su grado de ejecución de tentativa inacabada, en perjuicio de un testigo protegido.
Según las investigaciones, el ahora capturado interceptó a la víctima en un lugar solo de Puerto Cortés, quien la tomó a la fuerza y la intento abusar sexualmente.
Es importante mencionar, que un equipo de agentes de la DPI, ejecutaron diferentes diligencias investigativas, logrando ubicar y arrestar al supuesto responsable de dicho delito.
Además, los agentes de la DPI, continúan ejecutando acciones operativas en diferentes sectores del país, con el objetivo de capturar a sujetos que se les vincula con los delitos sexuales.
De esta manera, el ahora capturado, será puesto a disposición del Juzgado que solicitó su forma detención, para que se le continúe con el procedimiento conforme a ley.
Trasladaba un cargamento de supuesta droga escondido en “caletas” de un vehículo
Ofreció soborno a los agentes policiales para no ser detenido
Atlántida, 19 de febrero de 2025.– En el marco del Plan Solución Contra el Crimen fase III, funcionarios de la Unidad Departamental de Prevención número uno (UDEP-1), detuvieron a un ciudadano de 59 años por los supuestos delitos de tráfico de droga agravado y cohecho.
La detención se efectuó en un retén fijo realizado en la carretera CA-13, a la altura de la posta de control de López Bonito. Los agentes le hicieron señal de alto a un vehículo tipo Toyota Tacoma, color azul. Al solicitarle la documentación, el detenido ofreció 10,000 lempiras a los agentes para evitar su captura, argumentando que debía dirigirse con urgencia a San Pedro Sula, Cortés.
La jefe de la UDEP-1, sub comisionada de Policía Martha María Bu Cruz informó que, ante esta conducta sospechosa, los funcionarios realizaron una inspección más detallada del vehículo. Al abrir compartimientos ocultos, encontraron una “caleta” con varios paquetes que contenían supuesta marihuana.
En total, se contabilizaron 30 paquetes dobles y 29 paquetes sencillos de hierba seca, presuntamente marihuana. De inmediato, el ciudadano fue detenido y trasladado junto al cargamento a la ciudad de La Ceiba, donde se le preparará un expediente investigativo.
Se conoció que el detenido es originario de Nueva Arcadia, Copán, y residente en La Masica, Atlántida. Fue investigado en el sistema NACMIS de la Policía Nacional, donde se verificó que el 7 de septiembre de 2021 fue detenido por el delito de posesión y tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.
Los agentes de la UDEP-1 continúan trabajando de manera constante en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas, reafirmando su compromiso de garantizar la seguridad y el bienestar de la población en el departamento de Atlántida.
En la operación se le decomisó varios envoltorios de hierba seca, supuesta marihuana y dinero en efectivo
El arresto se realizó mediante allanamiento de morada, en el barrio Lempira, Morazán, Yoro
Yoro, 19 de febrero de 2025 Mediante allanamiento de morada, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) dieron detención a un sujeto por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas.
Esta operación se realizó luego de varios días de un intenso trabajo de inteligencia, vigilancia e investigación por parte de un equipo de agentes de la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal #18 (UMIC.18) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en el barrio Lempira, Morazán, Yoro.
El sospechoso de 19 años de edad, procedente del departamento de Cortés y morador en el lugar donde se originó su detención.
Al momento de la revisión minuciosa de su habitación se le encontró la siguiente evidencia:
16 bolsas plásticas trasparentes, conteniendo en su interior, hierba seca supuesta marihuana
Un envoltorio plástico, conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana de aproximadamente una libra
Un paquete de bolsas plásticas
Una pesa digital
105 lempiras en diferentes dominaciones
La evidencia y el ahora detenido, fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Publico (MP) ente responsable de continuar con el debido proceso judicial conforme a ley.
La Policía Nacional a través de la DPI continúa trabajando incansablemente en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas en todas sus modalidades.
El sospechoso es el encargado del cobro de la extorsiòn, venta de drogas y robo de vehículos
Además se les decomisó droga presunta marihuana y cocaína
Tegucigalpa. 19 de febrero de 2025. Mediante una compleja investigación y operativos estratégicos, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha logrado ladetención de un individuo conocido en el ámbito criminal como “El Exterminador”, presunto integrante de la Clica Colombia Little Sayco, de la Pandilla 18.
Este importante operativo fue ejecutado por un equipo de expertos del Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP), quienes, tras intensas labores de investigación, identificación y seguimiento, lograron localizar y detener al sospechoso en la colonia Flor del Campo de Comayagüela, municipio del Distrito Central.
El detenido, un hombre de 24 años, es señalado como el encargado de llevar a cabo el cobro de extorsiones, la venta de drogas y el robo de vehículos en el sector de la colonia Flor del Campo y sus alrededores.
Su arresto es el resultado de un arduo trabajo de inteligencia y búsqueda ejecutado por investigadores del DDCP, que se enfocaron en combatir las actividades delictivas que afectan la seguridad y tranquilidad de las personas.
Durante el operativo, se le decomisó al imputado evidencias que son constitutivas de delitos, las cuales incluyen:
01 arma de fuego tipo subfusil “Mini Uzi con la leyenda “18” y su respectivo cargador
01 libreta que contenía apuntes relacionados con actividades de extorsión
39 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco, presuntamente cocaína
139 cartuchos sin percutir calibre desconocido
05 cartuchos de metal sin percutir calibre 9 milímetros
05 paquetes forrados con masking tape conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana
01 teléfono celular
01 mochila color gris
01 bolsa plástica transparente conteniendo en su interior polvo blanco, presuntamente cocaína.
Según investigaciones realizadas por expertos de la DPI, alias “El Exterminador” es presunto miembro de la Clica Colombia Little Sayco (CCLS), de la Pandilla 18.
Este sujeto ha sido señalado como el principal responsable de un programa bien estructurado que abarca actividades delictivas como la extorsión, la venta de drogas y el robo de vehículos, en el sector de la colonia Flor del Campo y sus alrededores.
El análisis detallado de datos provenientes del sistema Nacmis, indica que “El Exterminador” cuenta con un historial delictivo; hasta la fecha, ha sido detenido en seis ocasiones diferentes, enfrentando cargos que incluyen extorsión, tráfico de drogas, robo con violencia e intimidación, así como la portación ilegal de armas de fuego.
La Clica Colombia Little Sayco, a la que este sujeto pertenece, es conocida por su estructura organizativa jerárquica y su capacidad para llevar a cabo actividades delictivas de manera sistemática y coordinada.
De esta manera, el imputado enfrentará cargos por suponerlo responsable de los delitos de asociación ilícita, portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido y tráfico de drogas, en perjuicio del orden público y la salud pública.
Durante el proceso de detención, se le hicieron saber sus derechos como detenido y los delitos por los cuales se le arrestaba, garantizando así el cumplimiento de los procedimientos legales establecidos.
La DPI reitera su compromiso de combatir a miembros de estructuras criminales que generan intranquilidad en el país, garantizando el bienestar de todos los ciudadanos.