POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

La Dirección Nacional Policial Antidrogas refuerza la Prevención del Consumo de Drogas en Tegucigalpa

  • En materia de prevención a las drogas son 388 personas alcanzadas por especialistas de la DNPA al inicio de 2025

Tegucigalpa, 19 enero de 2025 – La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) continúa trabajando para fortalecer la prevención del consumo de drogas en la juventud hondureña, a través de una campaña educativa desarrollada en dos importantes instituciones de Tegucigalpa.

En el Instituto Nido de Águilas, ubicado en la colonia El Pedregal, se capacitó a 261 estudiantes y 47 docentes en temas relacionados con los riesgos del consumo de drogas de uso prohibido y permitido. Las sesiones abordaron estrategias para evitar el involucramiento en actividades ilícitas, resistir la oferta de sustancias en el entorno educativo y comprender las graves consecuencias legales del uso, tenencia y tráfico de drogas.

Por otro lado, en el Centro Integral Casa de Restauración (CINCARE), situado en la colonia La Esperanza, 80 caballeros participaron en un programa enfocado en la prevención del consumo de sustancias ilícitas, con énfasis en mejorar la toma de decisiones y fomentar valores positivos. Los talleres motivaron a los asistentes a rechazar el uso de drogas y a reflexionar sobre los impactos personales y sociales de estas conductas.

Esta campaña tuvo como objetivo principal sensibilizar a los jóvenes y docentes sobre la realidad del problema de las drogas en instituciones educativas, promoviendo una conciencia colectiva sobre los peligros que representa y ofreciendo herramientas para prevenir su consumo y propagación, así mismo poniendo a disposición la línea de prevención 3157-7639 para que la población se comunique y especialistas de la DNPA acudan a centros educativos para brindar capacitaciones sobre prevención a las drogas.

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas reafirma su compromiso de trabajar junto a la comunidad educativa y los centros de restauración para proteger a la juventud de las amenazas que representan las drogas, fortaleciendo valores y promoviendo opciones de vida saludables y alejadas de actividades ilegales.