POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Se intensifican operaciones policiales en el sector de la UMEP-25 en Valle de Ángeles

Las estrategias operativas incluyen patrullajes regulares, operativos fijos y saturaciones nocturnas

Valle de Ángeles. 21 de diciembre del 2024– La Policía Nacional a través de la Unidad Metropolitana de Prevención N°-25 (UMEP-25) trabaja de manera continua, para reducir la incidencia delictiva en su zona de responsabilidad, logrando la paz y tranquilidad de los sectores de la periferia de la capital.

Operaciones policiales se ejecutan en los diferentes ejes carreteros y se realizan acciones de disuasión en lugares de incidencia en horas de la noche, lo que ha permitido reducir la criminalidad en la zona.

Estas actividades vienen a fortalecer el desarrollo sostenible para la sana convivencia de la población. Asimismo se insta a la población a mantener el hábito de denuncia, para generar una respuesta inmediata y aplicar las sanciones basados en ley.

Las estrategias operativas incluyen patrullajes regulares, operativos fijos y saturaciones nocturnas, que han demostrado ser efectivas para la creación de un ambiente seguro.

El compromiso de los agentes de la UMEP-25 es constante y se centra en mantener la paz y el orden social, además se continuará implementando medidas proactivas para asegurar el cumplimiento de la ley, capturar a los responsables de delitos y fomentar un trato respetuoso hacia los ciudadanos, promoviendo el autocontrol y el trabajo en equipo entre sus miembros.

Policía Nacional realiza relevo de personal policial de la misión aldea Crique Las Marías de Tela.

El contingente policial desplegado lo conforman funcionarios de diferentes unidades a nivel nacional.

Atlántida, 21 de diciembre de 2024. A través de la Unidad Metropolitana de Prevencion Número 18 (UMEP-18), se efectuó el relevo del personal policial asignado a la misión especial en la aldea Crique Las Marías, del municipio de Tela, como parte de esta operación especial cuyo objetivo principal es preservar la paz y garantizar la sana convivencia en la comunidad.

El traslado de los uniformados se realizó por tierra hasta el sector de la aldea Ramal del Tigre, posteriormente fueron trasladados en lancha a través del río Meroa, permitiendo su llegada de manera segura a la zona asignada.

Este relevo forma parte de los esfuerzos continuos del alto mando, para mantener el orden y la seguridad en esa zona que como se recordará hace algunos meses se sucito una situación de conclictividad y desde esa fecha se mantiene la presencia policial

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la población hondureña de trabajar incansablemente para mantener un ambiente de paz, fortaleciendo los lazos de confianza con la comunidad en todo el territorio nacional y en particular en ese sector del Litoral Atlántico.

Por tener un arma de fuego de forma ilegal, la DPI detiene a sujeto en Trinidad, Copán.

-Se encontró en posesión de un arma de fuego tipo revolver el cual no tenía registro balístico

Copán. 21 de diciembre del 2024.– La Policía Nacional, a través de sus funcionarios, en aplicación al estado de excepción parcial y bajo el PCM 36-2024, logró detener a un sujeto, presunto responsable del delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), intervino un domicilio en la aldea Cerro Azul, en el municipio de Trinidad, encontrando un arma de fuego en dicho domicilio.

En la escena se perfiló a un señor de 42 años, originario del lugar de su detención, quien es sospechoso de tenencia ilegal del arma de fuego tipo revólver, calibre 38 m.m., con seis proyectiles sin percutir.

Se realizó el procedimiento correspondiente en contra del sospechoso, poniéndolo a disposición de la Ministerio Publico (MP) para que se siga el procedimiento legal en su contra.

La UMEP-4 intensifica operaciones en el marco de Navidad Segura durante el fin de semana

Las colonias a intervenir son la Kennedy, Hato de Enmedio, Villa Nueva, Villa Vieja, Mirador de Oriente y Los Pinos

Tegucigalpa. 21 de diciembre del 2024.- La Unidad Metropolitana de Prevención #4 (UMEP-4) ha intensificado sus esfuerzos para garantizar la seguridad y la tranquilidad en las zonas de responsabilidad, durante la época navideña y fin de semana, a través de diversas intervenciones policiales.

Los funcionarios llevan a cabo diversas intervenciones policiales, incluyendo patrullajes a pie, en motocicletas y vehículos, con el fin de prevenir la delincuencia y fortalecer la presencia policial en puntos clave.

Las actividades de patrullaje y vigilancia son acompañadas de registros a personas, con el objetivo de identificar y evitar cualquier actividad ilícita en las áreas de mayor riesgo.

La operación también incluye la revisión de vehículos y el control de puntos estratégicos, con un enfoque en la prevención de delitos y la protección de la comunidad.

De igual manera, se está brindando seguridad en puentes peatonales, ferias del agricultor, zonas bancarias y comerciales.

La colaboración de la ciudadanía es fundamental para el éxito de estas iniciativas, por lo que se invita a los vecinos a seguir reportando cualquier actividad sospechosa a través del Sistema Nacional de Emergencia 911, o abocarse a la estación policial más cercana.

Las autoridades de la UMEP-4 reafirman su compromiso de continuar con estas acciones de seguridad para promover la paz y el bienestar de los ciudadanos.

Agentes de la UMEP-1 arresta a dos ciudadanos en Tegucigalpa por violencia doméstica y maltrato familiar

-Las víctimas interpusieron formalmente la denuncia en contra de sus agresores

-Las detenciones se efectuaron en el sector del Barrio Eden y Casamata

Tegucigalpa. 21 de diciembre, 2024. En respuesta inmediata a dos denuncias recibidas en las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), de la Unidad Metropolitana de Prevención #1 (UMEP-1), agentes preventivos detuvieron de manera inmediata a dos ciudadanos acusados de los delitos de violencia contra la mujer, maltrato familiar y violencia doméstica.

Los sujetos fueron arrestados en el Barrio Eden y Casamata, Tegucigalpa, por funcionarios de la UMEP-1, quienes después de recibir la denuncia formal de las víctimas en contra de sus agresores, actuaron seguidamente y fueron hasta los sectores antes descritos para ubicar y detener a los sospechosos.

Estos individuos de 44 y 35 años, fueron llevados hasta las instalaciones de la Policía Nacional en el Barrio Los Dolores, lugar donde se les preparó la documentación requerida para remitirlos al Fiscal de Turno del Ministerio Público, para que sean judicializados por los delitos de violencia contra la mujer, maltrato familiar y violencia doméstica.

Los casos fueron atendidos simultáneamente por personal profesional de la Línea 114 y UMEP-1, quienes además de arrestar a los ciudadanos infractores de la Ley, le dan atención médica y psicológica a todas las mujeres que lamentablemente tienen que pasar por estas situaciones donde son víctimas de agresiones que lastiman su cuerpo e impactan psicológicamente en su diario vivir.

La UMEP-1 tiene presente que la violencia de género sigue siendo uno de los problemas sociales más constante en Honduras, por ello, redobla sus esfuerzos en apoyar y proteger a todas las mujeres víctimas que buscan protección y justicia.

Agentes antidrogas decomisan droga y detienen un sujeto en Olancho

  • La operación se realizó previas labores investigativas

Olancho.- 21 de diciembre de 2024 – En el marco del Plan Navidad Segura, la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), llevó a cabo un operativo exitoso en el eje carretero que conecta Juticalpa con Francisco de la Paz, específicamente a la altura de la aldea La Pozolera.

Durante esta operación, se logró el decomiso de un paquete rectangular que contiene supuesto clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de medio kilogramo, y una bolsa plástica que contenía aproximadamente 20 onzas del mismo estupefaciente.

Asimismo, se procedió con la detención de un individuo del sexo masculino, de 18 años de edad, originario de Guata, Olancho, quien es señalado como presunto responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.

El detenido y las evidencias serán puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso legal correspondiente.

Las autoridades policiales reiteran su compromiso de garantizar la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía, especialmente durante la temporada navideña, reforzando los controles en las principales vías del país para combatir el narcotráfico y otros delitos.

La Policía Nacional invita a la población a colaborar denunciando cualquier actividad ilícita a través de la línea antidrogas 9579-4041. Juntos, trabajamos por un país más seguro.

Cuatro individuos son detenidos por diferentes delitos por policías de la UMEP-14

-En el marco de la operación Navidad Segura se realizaron estas detenciones

Sabanagrande. 21 de diciembre de 2024.- Mediante diversas acciones policiales realizadas por la Unidad Metropolitana de Prevención #14 (UMEP-14) se realizó la detención de cuatro personas, por los delitos de otras agresiones sexuales y por quebrantamiento de condena o medidas.

Los primeros tres sospechosos fueron requeridos mediante vigilancia, quienes oscilan entre las edades de 27, 32 y 82 años; son originarios de la aldea La Trinidad del municipio de Sabanagrande, lugar donde se llevó a cabo dicha detención.

Estos individuos fueron remitidos a la fiscalía del Ministerio Público por el delito de otras agresiones sexuales, en perjuicio de una menor de ocho años.

El cuarto sospechoso de 31 años, originario del caserío El Tule, del municipio de Sabanagrande, fue aprehendido por tener orden de captura por el delito de quebrantamiento de condena o medidas; por lo cual fue remitido hacia los juzgados correspondientes, para darle continuidad a través del debido proceso legal.

Los funcionarios policiales de la UMEP-14 continúan trabajando de forma constante, para erradicar este tipo de acciones delictivas y así lograr mantener la paz y tranquilidad en la población hondureña.

Patrullaje de la UMEP N° 5 busca garantizar tranquilidad y seguridad en el Mercado Guamilito

  • El operativo busca prevenir delitos como el robo, el hurto y el microtráfico de drogas, garantizando un ambiente seguro tanto para los comerciantes como para los compradores

San Pedro Sula, Cortés – 21 de diciembre de 2024.- En un esfuerzo por mantener la seguridad y el orden público, la Unidad Metropolitana de Policía N° 5 (UMEP N° 5), ha iniciado un patrullaje a pie en el reconocido Mercado Guamilito, uno de los centros comerciales más importantes de esta ciudad.

Este operativo tiene como objetivo garantizar la seguridad de los comerciantes, compradores y transeúntes, en un área que, debido a su alta afluencia, se ha convertido en un punto clave para la economía local, pero también en un foco de preocupación en términos de seguridad.

El patrullaje a pie, realizado por un equipo de la UMEP N° 5, busca prevenir delitos como el robo, el hurto, el microtráfico de drogas y el desorden público.

Además, se está llevando a cabo un control más exhaustivo en la vigilancia de los alrededores del mercado, para detectar posibles actividades delictivas y ofrecer una respuesta rápida ante cualquier incidente.

La UMEP N° 5 reafirma su compromiso de continuar con patrullajes regulares en zonas estratégicas, con el fin de proteger a la población y contribuir a la reducción de la criminalidad en la ciudad.

La Policía Nacional exhorta a los ciudadanos a colaborar con las autoridades, manteniendo una actitud vigilante y reportando cualquier actividad sospechosa, con el objetivo de crear un entorno seguro para todos.

Policías de la UDEP-7 detienen sujeto por tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego

Se le encontró en posesión de 60 envoltorios de supuesta droga piedra crack

El Paraíso. 21 de diciembre del 2024.- Mediante seguimiento y vigilancia, funcionarios asignados a la Jefatura Municipal de Danlí, lograron la detención de un ciudadano, por suponerlo responsable de los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.

La acción policial fue ejecutada en la colonia Nueva Esperanza, Danlí, por funcionarios policiales asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNSPC), en conjunto con miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El sospechoso de 30 años es originario del lugar donde se efectuó la detención. Como prueba constitutiva del delito, se le decomisaron 60 envoltorios con supuesta piedra crack y un arma de fuego tipo pistola.

De igual forma, tal y como lo establece la ley, a la persona se le dieron a conocer sus derechos y el motivo de su detención, siendo puesto a disposición de los diferentes operadores de justicia para continuar con el procedimiento legal en su contra.

La Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Prevención #7 (UDEP-7) reitera su compromiso de implementar estrategias efectivas para la captura y detención de personas ligadas a hechos delictivos en la zona oriental del país.

Agentes de la Udep 18 detiene a un sujeto con una orden de captura pendiente

-El sujeto fue capturado mediante fuertes saturaciones por DPI,DNVT,DNPSC

Yoro. 20 de diciembre del 2024 – En un exitosa saturacion, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un individuo que tenía pendiente una órden de captura mediante oficio.

La acción policial se llevó en el municipio de yoro en una discoteca fut park, donde, gracias a labores de investigación e inteligencia, se logró ubicar y aprehender al sospechoso.

Según informes preliminares, las órdenes de captura están relacionadas con los delitos de homicidio hechos que habían generado preocupación en la comunidad.

Se trata de un sujeto de 19 años, originario de yoro y residente en el municipio de yoro colonia 1 de mayo del municipio de yoro lugar de la detención, fue trasladado bajo medidas de seguridad a una estación policial, donde se verificó su identidad y se confirmó su culpabilidad.

Posteriormente, será puesto a disposición de los tribunales correspondientes para el proceso judicial correspondiente.

Las autoridades policiales de Yoro, reiteran su compromiso con la seguridad ciudadana y destacan la importancia de estas acciones para reducir la incidencia delictiva en la región.

Esta Operacion parte de los esfuerzos continuos para garantizar la paz y tranquilidad de los habitantes.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a colaborar con información que permita la captura de individuos que atenten contra la seguridad.

Las denuncias pueden7 realizarse de forma confidencial a través de la línea 9-1-1, o en las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).