Operación de alto impacto
- Según las investigaciones este repudiable hecho se llevó acabo en un sector del departamento de Olancho.
- El documento judicial, establece que esta fémina, es la responsable de la muerte violenta de Cesilio Antonio Meza Reyes
Tegucigalpa 27 de noviembre del 2024. En un contundente operativo llevado a cabo en la capital, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a una mujer señalada como la principal sospechosa de la muerte violenta de su propia pareja de nombre Cesilio Antonio Meza Reyes.
Esta efectiva labor policial, fue liderada por un equipo de agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia Altos del Paraíso de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
La ahora arrestada de 26 años, es originaria de La Campana, Silca, Olancho y residente en un sector de Tegucigalpa.
A ella se le ejecutó una orden judicial emitida por el Juzgado de Letras de la sección judicial de Juticalpa, Olancho, por suponerla responsable del delito de homicidio en perjuicio del señor Cesilio Antonio Meza Reyes.
Según las investigaciones, el crimen ocurrió en una localidad del departamento de Olancho, donde la ahora detenida se encontraba en su vivienda junto a su pareja y en un momento inesperado, la mujer habría tomado un arma de fuego y, en un acto violento, disparó repetidamente contra su esposo, causándole la muerte de forma inmediata.
Luego que se tuvo conocimiento del repudiable hecho, se conformó un equipo de agentes de la DPI, quienes ejecutaron diferentes actividades y diligencias investigativas, logrando ubicar y capturar a esta fémina.
Es importante mencionar que esta captura se llevó a cabo en un operativo que reflejó el compromiso y la efectividad de la DPI, en su lucha contra la violencia.
Este operativo es un ejemplo del trabajo continuo y meticuloso que realiza la DPI, para erradicar la violencia y garantizar que los responsables de actos criminales enfrenten la justicia.
La Dirección Policial de Investigaciones DPI, reafirma su compromiso con la sociedad hondureña, garantizando que cada acción delictiva será perseguida y sancionada conforme a la ley.
De esta manera, la ahora capturada, será puesta a disposición del Juzgado que solicitó su formal detención, para que se le continúe con el procedimiento conforme a ley.