Por quitarle la vida de varias puñaladas a su amigo DPI arresta a sujeto en Gracias a Dios
Delito contra la vida
- A este individuo se le detuvo, mediante auto motivado de detención preventiva, por suponerlo responsable del homicidio de René Martínez Pravia
Gracias a Dios. 06 de septiembre del 2024.- Con el propósito de reducir la impunidad en el país, un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones DPI, arrestó al supuesto responsable de haberle quitado la vida de varias heridas a su amigo.
Esta efectiva labor policial, fue desarrollada por un equipo de funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en el municipio de Villeda Morales de Gracias a Dios.
El arrestado de 33 años, es originario y residente en un sector de dicho departamento.
A el se le detuvo, mediante auto motivado de detención preventiva, por suponerlo responsable del delito de homicidio, en perjuicio del señor René Martínez Pravia.
Según las investigaciones, este hecho se suscitó el pasado 03 de noviembre del 2024, en el municipio de Villeda Morales de Gracias a Dios, cuando en horas de la moche, el ahora arrestado junto a la víctima y otras personas, se encontraban ingeriendo bebidas alcohólicas, de repente el arrestado junto al ahora occiso, comenzaron a discutir, acción que dio lugar para que este sujeto le infiriera varias puñaladas con un arma blanca tipo cuchillo, quitándole la vida de inmediato.
Una vez que se tuvo conocimiento del repudiable hecho, funcionarios de la DPI, fueron los encargados de ejecutar diferentes actividades investigativas, logrando ubicar y arrestar al supuesto responsable de dicho crimen.
Es importante mencionar que gracias a la efectiva labor policial por parte de los funcionarios de la DPI, se logró arrestar al principal sospechoso de homicidio de René Martínez.
Además la DPI, destaca la importancia de llevar a cabo investigaciones exhaustivas y precisas, que permitan identificar y capturar a los responsables de actos violentos.
Las autoridades policiales continuarán fortaleciendo sus estrategias de seguridad en Gracias a Dios y en otras regiones del país, con el objetivo de proteger a la población y promover un ambiente de paz y convivencia.
Finalmente, el ahora detenido será puesto a disposición de las autoridades competentes, donde se iniciará el proceso judicial correspondiente, para determinar su responsabilidad en el homicidio de René Martínez Pravia.