Línea 1-1-4 Informa 277 detenciones por violencia doméstica y maltrato familiar en el 2024
Logros
- Compromiso con la seguridad de las mujeres y niñas que sufren violencia doméstica
Tegucigalpa, 27 de diciembre de 2024. – La Policía Nacional, a través de la Línea de Emergencia 1-1-4, informa que en lo que va del año se han realizado 277 detenciones relacionadas con casos de violencia doméstica y maltrato familiar, gracias a las denuncias recibidas por este canal.
La Línea 1-1-4 gestiona entre 30 y 50 denuncias diarias, acumulando más de 25,051 llamadas desde su creación. Este servicio ofrece atención integral que incluye intervenciones policiales, apoyo psicológico, seguimiento y asesoramiento legal a las víctimas.
En 2024, el equipo especializado brindó 258 atenciones psicológicas, reflejando el compromiso de las especialistas en ofrecer apoyo emocional y seguimiento oportuno a quienes lo necesiten.
Las denuncias más frecuentes abarcan maltrato familiar, agresiones por violencia de género y maltrato infantil, todos tratados con máxima prioridad por personal capacitado para actuar de manera inmediata las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Además, la Línea 1-1-4 no solo se limita a recibir denuncias, sino que garantiza un seguimiento efectivo a los casos a través de llamadas de retorno para verificar la seguridad de las víctimas, evaluar el avance de las investigaciones y proporcionar un acompañamiento continuo.
La Policía Nacional asegura un seguimiento especializado con un equipo de funcionarias comprometidas en brindar apoyo moral, asesoramiento y acompañamiento constante, reforzando así la seguridad y el bienestar de las víctimas.
Se hace un llamado a todas las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia a utilizar la Línea 1-1-4, un servicio que está preparado para actuar con rapidez y garantizar la protección de quienes lo necesiten.