Uniformados de la UDEP-18 capturan a cuatro ciudadanos por diversos delitos en el departamento de Yoro

Resultados Operativos
- Uno de los detenidos es supuesto integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13)
Yoro, 03 de noviembre de 2025 .En el marco de las acciones preventivas y operativas desarrolladas por la Policía Nacional, funcionarios asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), bajo la coordinación de la Unidad Departamental de Policía N.º 18 (UDEP-18), lograron la detención de cuatro ciudadanos en distintos sectores del departamento de Yoro, por la supuesta comisión de diversos delitos.
El primer detenido, un joven de 19 años, supuesto integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) con el rango de “Traka”, fue capturado mediante allanamiento de morada ejecutado en el municipio de El Negrito, Yoro.
Durante la operación, se le decomisó una bolsa plástica color negro que contenía cinco bolsas de supuesta marihuana, siete bolsas de supuesto crack, cinco bolsas de cocaína y 230 lempiras en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones.
En una segunda acción policial desarrollada en el municipio de Victoria, Yoro, mediante patrullaje vehicular, se le dio detención a un hombre de 41 años, a quien, tras un registro personal, se le encontró un frasco plástico color blanco que contenía 19 envoltorios con supuesta cocaína.
De igual forma, en la aldea Punta Ocote, Yoro, fue detenido un ciudadano de 47 años por suponerlo responsable del delito de violencia doméstica.
Mientras tanto, en una cuarta intervención, en respuesta a una denuncia recibida a través de la línea de emergencias 911, se capturó en El Negrito, Yoro, a un hombre de 55 años, también por el delito de violencia doméstica.
Los cuatro detenidos, junto con las evidencias decomisadas, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso legal correspondiente.
La Policía Nacional, a través de la UDEP-18, reafirma su compromiso permanente de proteger la vida, la integridad y los bienes de la ciudadanía, e invita a la población a denunciar de forma oportuna cualquier hecho delictivo que afecte la seguridad y el bienestar de la comunidad, comunicándose al número 2671-2540.




